Video: Profesora sacada a la fuerza de un vuelo de Southwest Airlines alega que fue discriminada

Anila Daulatzai, quien es musulmana, dijo haber sido maltratada después de informar que es alérgica a los perros

Anila Daulatzai, de 46 años, es profesora en Maryland Institute College of Art.

Anila Daulatzai, de 46 años, es profesora en Maryland Institute College of Art. Crédito: captura de pantalla de CBS en carolina del norte

Una mujer que fue sacada a la fuerza por la policía de un vuelo de la aerolínea Southwest el 26 de septiembre alega que fue víctima de discriminación.

En el vuelo, que se disponía a despegar de Baltimore con rumbo a Los Angeles, viajaban dos perros. En entrevista con ABC, Anila Daulatzai, quien es musulmana, dijo haber sido maltratada después de informar a la tripulación que es alérgica a los animales.

De acuerdo con Daulatzai, la tripulación inicialmente le dio permiso de sentarse lejos de ellos, pero luego le dijeron que les preocupaba que ella fuera abordo del avión.

Según la aerolínea, Daulatzai les dijo que se trataba de una alergía mortal. Ella, sin embargo, insiste que les informó que la presencia de los perros no amenazaba su vida, repetidamente y de manera calmada.

El video, tomado por un pasajero, muestra a policías agarrando los brazos de la mujer y sosteniéndola por el pecho mientras la empujan por el pasillo del avión.  Los miembros de la tripulación, dijo Southwest, le pidieron a la mujer que saliera del avión varias veces antes de llamar a los agentes.

Daulatzai  fue arrestada, acusada de conducta desordenada y trasladada al Comisionado de la Corte del Condado de Anne.

En la entrevista, Daulatzai dijo que cree que fue discriminada por ser “una mujer morena con capucha” y que presentará cargos en contra de la aerolínea y la policía de transporte del estado de Maryland.

La política de Southwest establece que puede negarle el embarque a un pasajero que pueda padecer de una reacción alérgica peligrosa. Daulatzai no pudo proporcionar documentación de que podría volar con seguridad con los animales en el avión, dijo Southwest en un comunicado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain