Jefe de bomberos pierde casa en fuego de Santa Rosa mientras lucha contra los otros incendios

La ciudad de Mill Valley ha recaudado más de $53,000 para las familias afectadas
Jefe de bomberos pierde casa en fuego de Santa Rosa mientras lucha contra los otros incendios
La cas del jefe de Bomberos Tom Welch es uno de los 1,500 edificios destruidos
Foto: Cortesía Mill Valley web

Tom Welch, jefe de bomberos de Mill Valley, ha perdido su hogar en el incendio de Tubbs que ha devastado por completo el barrio de Coffey Park en Santa Rosa, condado de Sonoma, donde hasta el momento se ha reportado la muerte de al menos siete personas relacionadas con un fuego que consume más de 27,000 hectáreas, según las autoridades.

Welch ha pasado los últimos 10 años de su vida luchando contra el fuego, bien como ingeniero paramédico, capitán de bomberos, mariscal o jefe de batallón, posición desde la que ahora coordinaba la respuesta del Departamento de Bomberos de Mill Valley a los incendios forestales que devoran el norte de California.

En una declaración en su sitio web, la ciudad de Mill Valley informó que Welch, residente de Santa Rosa, perdió su hogar en los incendios de Sonoma y Napa, así como que su familia se encuentra a salvo de cualquier peligro.

La ciudadMill Valley ha iniciado una campaña en YouCaring para recaudar fondos dedicados a ayudar a Welch y  otras familias afectadas por los incendios, a través de la que ya han recaudado más de $53,000 dólares.

Más de una docena de incendios forestales continúan quemando el norte de California dejando más de 100,000 hectáreas quemadas, al menos 22,000 evacuados y más de 1,500 hogares y negocios destruidos.