Senadora Dianne Feinstein anuncia candidatura por quinta ocasión

Feinstein es conocida por ser una demócrata conservadora y por encabezar la lucha por un control de armas

Feinstein ha representado a California en el Senado desde 1992.

Feinstein ha representado a California en el Senado desde 1992.  Crédito: Aurelia Ventura | la opinión

Por medio de un tweet la senadora Dianne Feinstein anunció su candidatura por la reelección para continuar representando a California.

“Me estoy postulando para la reelección al Senado. Hay mucho más por hacer: poner fin a la violencia con armas, combatir el cambio climático, acceder a la asistencia sanitaria. ¡Estoy en todo!” twitteó Feinstein el lunes por la mañana.

Feinstein, de 84 años, es la senadora con más trayectoria en la política. Ha representando a California desde 1992 y está en busca de un quinto período de gobierno.

En su página oficial de Facebook—en la cual no publicaba nada desde 2013—Feinstein expandió su decisión explicando que California necesita asegurar un acceso adecuado y asequible a la atención médica y que los “dreamers” deben recibir la oportunidad de permanecer en los Estados Unidos.

“Estoy inmensamente orgullosa de mi servicio en el Senado y todo lo que he hecho para ayudar a la gente de California y la nación”, dijo la senadora en Facebook.

Necesita hacer más

Feinstein es conocida por ser una demócrata conservadora y entre sus intereses principales está la lucha por un control de armas,  sobre todo después de la última masacre en Las Vegas donde murieron 59 personas y más de 500 resultaron heridas.

No obstante, el trabajo de Feinstein es cuestionado por organizaciones partidarias de minorías quienes opinan que la senadora no les pone suficiente atención.

“Necesitamos líderes que nos representen en el Congreso reconociendo los diferentes puntos de vista políticos y cambios demográficos que hacen de California un líder a nivel nacional”, dijo Jorge Mario Cabrera, portavoz de la coalición pro derechos humanos de inmigrantes en Los Ángeles (CHIRLA). “El voto de los latinos y los inmigrantes exigen que los oficiales electos protejan a nuestras familias”.

Sentimientos encontrados

Inmediatamente después de que Feinstein anunciara su candidatura en las redes sociales las reacciones no se hicieron esperar.

“Es la senadora más millonaria en Estados Unidos, es mayor de edad y no está al alcance de los estadounidenses jóvenes. ¡Debería retirarse! Gracias”, dice Lilac Shabtai en Facebook.

“No es saludable para el estado y nuestra nación que cualquier persona permanezca en el poder durante tanto tiempo, independientemente de lo saludable que esa persona pueda estar”, dice Judith Broadhurst. “Ha hecho un buen trabajo en el pasado y tuvo un largo viaje. Vaya a casa. Escriba un libro. Plante y cuide un jardín”.

“¡Excelente, tiene mi voto!”, dice Daniel J. Salinas.

“Después de reunirme este año con usted senadora, y como ha sido bastante buena para nosotros todos estos años, le concedo mi voto!”, asegura Vincent Lazar.

La senadora Kamala Harris, demócrata de California, no titubeó en apoyar a Feinstein.

“Apoyo firmemente la campaña de reelección de Dianne, y estoy agradecida de que ella se esté ofreciendo servir a nuestro estado nuevamente”, dijo Harris en una publicación de Facebook. “Estamos mejor con su liderazgo, y espero continuar luchando juntas por California en el senado”.

Harris es relativamente nueva en el congreso después de ser elegida para reemplazar a la ex senadora Barbara Boxer tras 25 años en el senado de California.

Sin embargo, Feinstein podría tener una competencia difícil si el actual presidente pro tempore de California Kevin de León decide postularse, o incluso el multimillonario progresista Tom Steyer.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Demócrata Dianne Feinstein Senado

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain