Weinstein, el acosador sexual de Hollywood, salpica la política de California

La senadora Dianne Feinstien es una de varios políticos que contaron con el apoyo financiero del productor
Weinstein, el acosador sexual de Hollywood, salpica la política de California
La senadora Feinstein escuchando discursos con respecto a la nominación de Jeff Sessions como fiscal general del país en enero de 2017.
Foto: Win McNamee / Getty Images

La senadora Dianne Feinstein ha recibido más de $1,000 en donaciones por parte del productor Harvey Weinstein, quien ha sido acusado de varios casos de acoso sexual.

De acuerdo con una investigación de Los Angeles Times, Weinstein contribuyó $375 a la campaña de la senadora demócrata en 1992 y otros $1,000 en 1994.

Al ser cuestionada al respecto en entrevista con Chuck Todd de Meet the Press, Feinstein dijo que ella no “está al tanto de haber recibido ninguna cantidad” del productor, pero que indagaría en el caso y luego tomaría una decisión.

Las donaciones han sido criticadas por miembros del partido republicano. En un comunicado, Ronna Romney McDaniel, presidenta de la Convención Nacional Republicana, dijo que si los demócratas “relamente [respaldan] a las mujeres como dicen, devolver este dinero sucio debe ser cosa fácil”.

Varios políticos demócratas a lo largo del país han respondido a la llamada de deshacerse del dinero. En California, la senadora Kamala Harris prometió donar los $5,000 que recibió de Weinstein a Equal Rights Advocates, una organización sin fines de lucro que aboga por los derechos de la mujer.

De acuerdo con la republicano Romney McDaniel, el productor contribuyó unos $375,000 a políticos demócratas durante los últimos treinta años.


NOTAS RELACIONADAS