window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Evacuada durante el parto: obligan a mujer a salir del hospital a causa de incendio

Nicole Veum sufrió mucho antes de poder recibir a su bebé

Nicole Veum estuvo en trabajo de parto por cuatro días.

Nicole Veum estuvo en trabajo de parto por cuatro días.  Crédito: PHILIPPE HUGUEN | AFP/Getty Images

Nicole Veum llevaba tres días tratando de dar a luz. Llegó al Hospital Regional Sutter Santa Rosa el viernes. Ella y su equipo médico habían hecho de todo para provocar el parto, pero no fue hasta el domingo que lo lograron.

Las contracciones de Veum eran cada vez más largas e intensas. Para relajarse, Veum y su esposo, Ben, decidieron tocar un poco de música. Eligieron a Pavarotti.

Para aliviar su dolor, la enfermera le aplicó anestesia epidural. Justo cuando empezaba a tranquilizarse, se fue la luz del hospital.

Los pasillos se comenzaron a ser invadidos por humo. Los generadores eléctricos se activaron, y las enfermeras les informaron que los edificios adyacentes se calcinaban y que todos debían evacuar el hospital.

De acuerdo con la radioemisora KQED, ochenta pacientes del Hospital Regional Sutter Santa Rosa y unos 130 del hospital Kaiser fueron trasladados a otros centros médicos el lunes.

Cuando recibió órdenes de evacuar, Veum no se podía mover. El personal del hospital le proporcionó un medicamento para detener las contracciones y la subieron a una ambulancia. Debido al alto volumen de traslados, su esposo no la pudo acompañar.

Ben espero un autobús y se reunió con su esposa en el hospital Santa Rosa Memorial, donde esperaron a su bebé por 12 horas más antes de optar por una operación cesárea.

Después de tanta demora y dolor, los Veum finalmente recibieron a su hijo.

Nicole, fanática del béisbol de hueso colorado, lo nombró Adrián Dodger.

En esta nota

Incendios Santa Rosa
Contenido Patrocinado