Evacuada durante el parto: obligan a mujer a salir del hospital a causa de incendio

Nicole Veum sufrió mucho antes de poder recibir a su bebé

Evacuada durante el parto: obligan a mujer a salir del hospital a causa de incendio
Nicole Veum estuvo en trabajo de parto por cuatro días.
Foto: PHILIPPE HUGUEN / AFP/Getty Images

Nicole Veum llevaba tres días tratando de dar a luz. Llegó al Hospital Regional Sutter Santa Rosa el viernes. Ella y su equipo médico habían hecho de todo para provocar el parto, pero no fue hasta el domingo que lo lograron.

Las contracciones de Veum eran cada vez más largas e intensas. Para relajarse, Veum y su esposo, Ben, decidieron tocar un poco de música. Eligieron a Pavarotti.

Para aliviar su dolor, la enfermera le aplicó anestesia epidural. Justo cuando empezaba a tranquilizarse, se fue la luz del hospital.

Los pasillos se comenzaron a ser invadidos por humo. Los generadores eléctricos se activaron, y las enfermeras les informaron que los edificios adyacentes se calcinaban y que todos debían evacuar el hospital.

De acuerdo con la radioemisora KQED, ochenta pacientes del Hospital Regional Sutter Santa Rosa y unos 130 del hospital Kaiser fueron trasladados a otros centros médicos el lunes.

Cuando recibió órdenes de evacuar, Veum no se podía mover. El personal del hospital le proporcionó un medicamento para detener las contracciones y la subieron a una ambulancia. Debido al alto volumen de traslados, su esposo no la pudo acompañar.

Ben espero un autobús y se reunió con su esposa en el hospital Santa Rosa Memorial, donde esperaron a su bebé por 12 horas más antes de optar por una operación cesárea.

Después de tanta demora y dolor, los Veum finalmente recibieron a su hijo.

Nicole, fanática del béisbol de hueso colorado, lo nombró Adrián Dodger.