Investigadores identifican posible fuente de incendios en el norte de California

Las llamaradas han cobrado la vida de al menos 24 personas

Trabajadores limpian residuos peligrosos en frente de un hogar calcinado en Glen Ellen.

Trabajadores limpian residuos peligrosos en frente de un hogar calcinado en Glen Ellen.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La fuente de los incendios que han destruido varios condados en el norte de California aún no se ha determinado. Sin embargo, investigadores actualmente indagan sobre informes que indican que varias ráfagas de viento derrocaron las líneas eléctricas de la compañía Pacific Gas and Electric Co. el domingo por la noche, justo antes de que las llamaradas se apoderaron de los condados de Napa y Sonoma.

Pacific Gas and Electric Co. (PG & E), de acuerdo con su portavoz Ari Vanrenen, ha enviado 800 trabajadores a realizar reparaciones de su sistema, quienes descubrieron líneas eléctricas derribadas y postes rotos a causa de la tormenta de viento.

“Estos vientos destructivos, junto con millones de árboles debilitados por años de sequía y el reciente crecimiento renovado de la vegetación a causa de las tormentas invernales, contribuyeron a que algunos árboles, ramas y escombros afectaran nuestras líneas eléctricas en la bahía del norte”, dijo Vanrenen en un correo electrónico dirigido al diario San Francisco Chronicle.

Vanrenen, sin embargo, no abordó si el equipo dañado podría haber desencadenado alguno de los incendios.

Hasta 114,000 clientes de PG & E perdieron energía al mediodía del lunes. Para el miércoles, la empresa había restablecido el suministro eléctrico a más de la mitad, con 53,000 clientes que todavía carecen de electricidad.

En esta nota

Fuegos en California Napa Sonoma

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain