¿Qué pasará con los hinchas gays, Israel y el consumo de alcohol en Qatar 2022?

Habla el presidente del comité organizador de esa Copa del Mundo

La disputa del Mundial de la FIFA en Qatar 2022 sigue en pie pese a las polémicas de la candidatura. Mucho se ha especulado sobre un posible cambio de sede por las denuncias de sobornos a los dirigentes de la FIFA, pero la nación árabe sigue construyendo estadios y preparando el evento.

También se ha cuestionado las violaciones de derechos humanos y el abuso a los trabajadores que construyen los estadios. Hassan al-Thawadi, presidente del Comité Organizador de Qatar 2022, habló con el New York Times de manera extensa para responder a los tantos interrogantes.

“Ningún país es perfecto. Tenemos problemas y desafíos”, dijo Al-Thawad al periódico neoyorquino. “Tomamos la Copa del Mundo como una oportunidad para traer cambio. El bienestar de los trabajadores está en la agenda. Consultamos a organizaciones no gubernamentales para entender los desafíos”.

El Khalifa Stadium será una de las sedes del Mundial de Qatar 2022

Hay mucha inquietud sobre la hospitalidad  a los hinchas gays al ser Qatar una nación musulmana y  con tradiciones conservadoras.

“Es simple: todo el mundo es bienvenido a Qatar. Lo que pedimos que cuando la gente visite nos respete, somos una nación relativamente conservadora. La manifestación pública del afecto no es parte de nuestra cultura. Cada hincha es bienvenido pero pedimos respeto por eso”, dijo el dirigente.

Al-Thawad confirmó que sí habrá venta de alcohol en el Mundial, algo que preocupaba a hinchas y a patrocinadores. En Qatar está prohibido beber en público. Algunos hoteles y restaurantes tienen licencias y los extranjeros deben solicitar un permiso especial para comprar.

“El alcohol será permitido, pero no lo será en lugares públicos. Se harán zonas desiganadas, pero usted no podrá beber en las calles“, dijo el organizador.

La otra pregunta del Times tuvo que ver con la posibilidad de una clasificación de Israel debido a las tensiones con el mundo árabe.

“Todo el mundo es bienvenido. La respuesta es simple: todo el mundo es bienvenido”, añadió.

En cuanto a que no se desperdicie la infraestructura como en Brasil y Suráfrica, Al-Thawad dijo que los estadios serán multiusos de acuerdo a las necesidades de la comunidad.

“Fuimos a la la ciudad de Al Wakrah y le preguntamos ‘¿qué necesitan?’ y ellos dijeron que salones para bodas. ‘Hay mucha bodas pero siempre vamos a Doha, necesitamos un salón de bodas’. Así que en el plan está contemplado tener un salón de bodas”, añadió.

Lee la entrevista completa (inglés).

En esta nota

FIFA Mundial Qatar 2022

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain