Coche en el que familia intenta huir sucumbe: hijo de 14 años muere en fuego de Mendocino

La hermana ha perdido las dos piernas y los padres continúan ingresados con quemaduras graves

Los dos hijos adolescentes no han sobrevivido al fuego

Los dos hijos adolescentes no han sobrevivido al fuego Crédito: Cortesía Mindi Ramos

Las llamas que desde el domingo queman ocho condados vinícolas del norte de California ya se han cobrado la vida de 31 personas: una pareja de ancianos con 75 años de casados; una joven discapacitada cuyo padre no pudo salvar, etc. son solo algunas de las historias detrás de las víctimas mortales de estos fuegos.

Kai Shepherd, de 14 años, es otra de estas víctimas. El adolescente no consiguió escapar del fuego que arrasa el Valle de Redwood en el condado de Mendocino, al cual sí que sobrevivieron sus padres y su hermana mayor.

Shepherd amaba a los Gigantes de San Francisco y la lucha libre, su familia lo recuerda como un chico “dulce, valiente y compasivo”. “Podía ver el corazón de la gente, ¿sabes?”, dijo a  The Mercury News su tía Mindi Ramos.

Todavía no está claro exactamente qué sucedió, pero la familia, incluido el padre de Kai, Jon, su madre, Sara y su hermana, Kressa, de 17 años, huían de su casa en un carro que poco después comenzó a arder. Intentaron huir, pero “la tormenta de fuego los inundó mientras intentaban escapar”, relató Ramos.

Kai murió en el acto, los otros sufrieron graves quemaduras. Jon fue llevado a un centro de quemaduras en San Francisco. Sara y Kressa fueron trasladadas a hospitales adyacentes en Sacramento. Todos ellos están hoy rodeados de miembros de su familia.

El jueves ambas piernas de Kressa fueron amputadas a la altura de la rodilla, y los tres sufrieron una cirujía de injerto de piel, según The Mercury News. Jon y Kressa siguen sedados y, por el momento, Sara tampoco puede hablar. No está claro lo que recuerdan de su escandalosa huida o si saben que Kai está muerto. 

“Va a ser un largo camino”, aseguró Ramos, quien espera recaudar $100,000 dólares para cubrir los costes médicos de la familia a través de la página generosity.com. Sus padres también viven en el Valle de Redwood y tiene pensado llevar allí a Jon, Sara y Kressa cuando abandonen el hospital.

En esta nota

Fuegos en California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain