Se emplea nueva estrategia para remover a personas desamparadas de los trenes

El programa piloto ha sido mucho más eficaz que el simple desalojo

Casi 60,000 personas no tienen hogar en el condado de Los Ángeles.

Casi 60,000 personas no tienen hogar en el condado de Los Ángeles. Crédito: Mario Tama | Getty Images

En lugar de simplemente desalojar a las personas desamparadas que se refugian en las estaciones y vagones de tren, la ciudad de Los Ángeles ha lanzado un programa piloto cuyo objetivo es pornerle fin a la falta de vivienda, así como mejorar la experiencia de los usuarios del Metro.

El equipo de alcance comunitario—conformado por enfermeros, individuos que eran desamparados, trabajadores sociales, y especialistas en salud mental—se dirige a las personas sin hogar para conversar con ellos acerca de sus opciones y proporcionarles información de los servicios a su alcance, como la ubicación de refugios.

El equipo, informó la radioemisora KPCC, ha trabajado cinco días a la semana desde mayo, hablando con toda persona desamparada que se deje. Los miembros del equipo se reunen cada mañana en Union Station y se dividen en dos grupos antes de subirse a los trenes. Cuando es posible, procuran conversar con las personas desamparadas en el andén del tren, ya que es difícil platicar en los vagones. Hasta ahora, han hecho contacto con 1,400 personas desamparadas.

Mark Ridley-Thomas, supervisor del condado de Los Ángeles, se unió al equipo el jueves. Al terminar el día, lo calificó como todo un éxito y aseguró que se proporcionarían más fondos de la Medida H para expandir el progam de alcance.

En esta nota

desamparados Mark Ridley-Thomas tren
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain