Peruanos logran récord Guinness con barra de chocolate con frutos más grande del mundo

Tuvo una extensión de 32 pulgadas cuadradas; se requirió una inversión superior a los $77,000 dólares

Emplearon más de una tonelada de cacao. EFE

Emplearon más de una tonelada de cacao. EFE Crédito: EFE

LIMA – Un grupo de pasteleros peruanos elaboró en Lima la barra de chocolate negro con frutos secos más grande del mundo, y obtuvo el récord Guinness al estar compuesta en un 70% de cacao puro, además de abarcar una extensión de 32 pulgadas cuadradas (21 metros cuadrados) y una altura de 2 pulgadas (5 centímetros).

A los maestros de la Asociación de Productores y Empresarios Pasteleros de Perú les tomó unas ocho horas trabajar con más de una tonelada de cacao para elaborar la barra, de siete metros de largo por tres de ancho, en la que también incluyeron más de 20 kilos de castañas y nueces de la variedad pecana.

[jwplayer]idRa22Zj[/jwplayer]

Hasta ahora se habían hecho en otras partes del mundo barras similares, pero nunca con frutos secos y con una concentración tan alta de cacao, traído de campos que hasta hace pocos años eran utilizados por el narcotráfico para cultivar hoja de coca, materia prima de la cocaína.

El cacao llegó desde el Valle del Monzón, en la céntrica región de Huánuco, donde ese producto se ha convertido en la principal alternativa de desarrollo económico, y del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), que abarca hasta cinco regiones del sur del país.

El chef Juan Carlos López, líder de la Asociación de Pasteleros del Perú, explicó que producir una barra de las dimensiones conseguidas requirió una inversión superior a los $ 77,000 dólares.

Destacó la dificultad de haber templado más de una tonelada de pasta de cacao al aire libre, con un clima húmedo, en contra de las condiciones habituales en las que se suele trabajar para producir chocolate.

Después de que el récord fuera acreditado por el humorista español Felipe Carbonell, asesor de los récord Guinness en Perú, la barra de chocolate fue repartida en porciones a niños y a los asistentes de una feria de chocolates que se celebra frente al parque limeño Campo de Marte.

El récord se consiguió en el marco del día nacional de la pastelería y contó con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la empresa chocolatera peruana Cacaosuyo.

En esta nota

Perú Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain