Los países que podrían ser alcanzados por los misiles de Corea del Norte

Hay de corto, mediano y largo alcance, por lo que diversas partes del mundo se encontrarían bajo amenaza

Misiles Corea del Norte

Sudamérica sería la única región del mundo que estaría fuera del alcance de cualquier misil. Crédito: Getty Images

Este año, Corea del Norte ha incrementado las pruebas de su armamento milístico y hasta la fecha, según informes oficiales, 15 de ellas se han llevado con éxito.

Algunos medios han indicado que entre las pruebas realizadas por Corea del Norte está el haber disparado un misil sobre Japón e incluso, que el pasado septiembre realizó una prueba nuclear que causó una serie de sismos en la frontera con China.

Esto hace que algunas personas se pregunten si en realidad el armamento de esta nación sí tiene el desarrollo y las capacidades necesarias para golpear a naciones que se encuentran al otro lado del mundo, en particular a Estados Unidos, a quienes directamente han amenazado con hacerles vivir “un infierno de misiles”.

ABC News se dio a la tarea de investigar todos los misiles fabricados por los norcoreanos y que han sido ya puestos a prueba para así poder determinar qué trayectoria tendrían, lo cual podría ser una alerta real para determinadas naciones.

Aquí los resultados:

Misiles Scud: son los que componen el grueso de las armas y son de corto alcance. Pueden viajar hasta 1,000 km de distancia. Corea del Sur y Osaka, Japón son los dos sitios que se encuentran dentro de su rango.

Misiles de alcance medio: pueden alcanzar unos 2,000 km de distancia, por lo que estarían en riesgo todo Japón, noreste de China, Mongolia oriental y el sudeste de Rusia.

Misiles submarinos: Han sido probados, pero la mitad de estas han sido fallidas. De momento tienen un alcance de 1,200 km pero podrían llegar a los 2,800 km, lo cual sería una amenaza latente para toda el área del Pacífico.

Misiles balísticos de alcance intermedio: su alcance potencial es de 4,500 km. Todo China, Este de Rusia, Tailiandia, Filipinas y Guam se encontrarían dentro de su alcance.

Misiles balísticos intercontinentales: son de amplio rango, por lo que se calcula que tienen un alcance de 8,500 km, así que las naciones que estarían en peligro son: India, Europa del este, Turquía, Grecia, Alemania, norte de Italia, Escandinavia, Escocia, norte de Inglaterra, noroeste de Egipto, norte de Somalia, Australia, Alaska (EEUU), Área del Pacífico Noroeste (EEUU) y oeste de Canadá.

Recientemente, Corea del Norte ha probado un misil con alcance máximo de 10,000 km, lo que pone en riesgo estos sitios: Auckland, Nueva Zelanda, toda Europa, salvo partes del sur de España y Portugal, todo Egipto, Túnez, Libia, África oriental, Los Ángeles,Washington DC, Nueva York (EEUU), así como el noroeste de México. 

Vehículos de lanzamiento espacial: Su alcance es de 15,000 km, por lo que prácticamente todo el planeta estaría en riesgo.

En conclusión, los únicos sitios del planeta que se encuentran fuera del alcance de cualquiera de estos misiles son: Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Paraguay, Uruguay, sur de Ecuador, sur de Venezuela, sur de Colombia, Guyana del Sur, Guayana Francesa del Sur y la Antártida.

Antes de preocuparte e iniciar maletas para mudarte a algún sitio de Sudamérica, debes saber que la mayoría de las capacidades de estos misiles no han sido probadas, pues de momento, el verdadero éxito radica en los que son de corto alcance, lo cuales solo pueden alcanzar a sus vecinos en el Pacífico.

En esta nota

Corea del Norte misiles

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain