Lupita Nyong’o tuvo un encuentro espeluznante con Harvey Weinstein

La ganadora del Oscar relató el encuentro horroroso con el productor de Hollywood
Lupita Nyong’o tuvo un encuentro espeluznante con Harvey Weinstein
La actriz Lupita Nyong'o también fue víctima del productor Harvey Weinstein
Foto: Getty Images

La lista de víctimas del acoso sexual de Harvey Weinstein sigue creciendo y ahora Lupita Nyong’o salió a revelar una experiencia escalofriante que vivió con el productor de Hollywood.

En un artículo de opinión para The New York Times, la ganador del Oscar contó que cuando aún era estudiante de actuación el cineasta la invitó a ver una película a su casa, estando sus hijos presentes. Durante su visita el la invitó a otra habitación y le pidió que le diera un masaje.

Al principio pensé que era una broma, pero no lo era. Fue la primera vez que me sentí insegura con él“, escribió la actriz en el diario.

@lancomeofficial x @theststyle #coverstory

A post shared by Lupita Nyong'o (@lupitanyongo) on

Me entró un poco de pánico y pensé rápidamente en ofrecérselo yo: eso me permitiría tener el control físico y saber exactamente dónde estaban sus manos en todo momento“, continuó.

Aceptó esto y se tumbó en la cama. Comencé a masajear su espalda para hacer tiempo y pensar cómo salir de esta situación indeseable. Al poco tiempo dijo que quería quitarse los pantalones. Le dije que no hiciera eso y que sería extremadamente incómodo. Él se levantó de todos modos para hacerlo y me dirigí a la puerta, diciendo que no estaba del todo cómoda con esto”.

Harvey insistió y dejó entrever que si quería tener un papel en una película tenía que dejarse llevar.

“Tengo una habitación privada en el piso de arriba donde podemos disfrutar el resto de nuestra comida”, aseguró Harvey; “Le dije que prefería comer en el restaurante. Me dijo que no fuera tan ingenua. Si quería ser actriz, entonces tenía que estar dispuesta a hacer este tipo de cosas. Dijo que había salido con varias famosas y que su éxito se lo debían a eso”.

“Puse mi experiencia con Harvey en un recoveco de mi mente, uniéndome a la conspiración de silencio que permitió a este depredador acechar durante tantos años“, agregó.

“Ahora que estamos hablando, no callemos nunca sobre este tipo de cosas. Hablo para asegurarme de que este no es el tipo de mal comportamiento que merece una segunda oportunidad”, afirmó.