Cristiano Ronaldo gana por segunda ocasión consecutiva el premio FIFA The Best

El portugués rompe el récord de distinciones individuales
Cristiano Ronaldo gana por segunda ocasión consecutiva el premio FIFA The Best
Cristiano Ronaldo recibió el premio de manos de Maradona y Ronaldo. Michael Steele/Getty Images
Foto: Getty Images

El portugués Cristiano Ronaldo ganó el premio The Best de la FIFA por segundo año consecutivo al imponerse a Lionel Messi y Neymar en la votación final.

Diego Maradona y el brasileño Ronaldo se encargaron de dar el nombre del ganador.

“Agradezco a mis compañeros en mi club Real Madrid y la Selección porque tuvimos un año increíble”, dijo Cristiano Ronaldo, que dedicó el trofeo a sus hijos, su madres y su novia Georgina Rodríguez.

“Gracias a Leo (Messi) y a Neymar por estar aquí”, anotó el delantero del Real Madrid.

Todos los ganadores de los Premios FIFA The Best 2017

El premio es el segundo The Best que gana CR7 y se suma a sus cuatro Balones de Oro y un premio al mejor de la FIFA que obtuvo en el pasado. Es el futbolista con más distinciones inviduales.

“La temporada pasada fue fabulosa, y tengo que dar la enhorabuena a mis compañeros por un año inolvidable. Detrás hay mucho talento, trabajo, dedicación y tiempo entrenando en el gimnasio y con los fisios, durmiendo y comiendo bien y haciendo las cosas perfectas como profesional”, comentó CR7.

Preguntado sobre la continuidad del ciclo Cristiano Ronaldo-Lionel Messi, quienes han copado los premios individuales durante los últimos años, el portugués bromeó y dijo que “apenas está comenzando”.

No compito con Leo. Estamos en la misma era; él ganó el trofeo cinco veces y yo otras cinco. Las cosas son como son. Estoy feliz, juego en el mejor club del mundo y tengo la posibilidad de demostrar que estoy a un nivel alto y sigo muy bien”, sostuvo.

“Ya veremos el día de mañana qué pasa, pero en este momento hay que disfrutar porque es un momento muy bonito en mi vida”, subrayó Cristiano.