El preocupante plan de Sessions en tribunales para lograr metas contra inmigrantes

El Fiscal General busca cumplir a como dé lugar las metas del presidente Trump
El preocupante plan de Sessions en tribunales para lograr metas contra inmigrantes
Jeff Sessions y su proyecto en tribunales.

Con la excusa de que los tribunales de inmigración son un auténtico desorden, el fiscal general Jeff Sessions aprovechará la ocasión para “arreglarlos” e imponer nuevas reglas a jueces, a fin de cumplir la agenda migratoria del presidente Donald Trump.

El discurso donde Sessions habló al respecto fue el mismo que dio en la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración del Departamento de Justicia (DOJ) sobre los abusos en las leyes a favor de los asilados.

El Fiscal General, publicó Washington Post, busca hacer una revisión a fondo del sistema de inmigración, incluyendo a los jueces, a quienes se busca evaluar de acuerdo a cuántos casos resuelven.

En un documento obtenido por el Post, se indica que el DOJ “tiene la intención de implementar estándares numéricos de desempeño para evaluar el desempeño del juez”, es decir implicaría evaluar a los jueces según la cantidad de casos que completen o la rapidez con que los decidan.

Ese plan fue calificado por la Asociación Nacional de Jueces de Inmigración de “sentencia de muerte por independencia judicial”, y es que a diferencia de otros jueces federales, los de inmitración son técnicamente empleados del DOJ.

La intención de Sessions es acelerar las deportaciones, como ya se había adelantado, a fin de dar seguimiento a las órdenes ejecutivas del presidente Trump, que busca cerrar el paso a la inmgiración legal y de indocumentados.