No llega el otoño: el calor batirá récords este lunes y martes en Los Ángeles

Una alerta de calor excesivo permanecerá activa hasta este martes a las 8 p.m.

Intensa ola de calor en varias partes del mundio.

Intensa ola de calor en varias partes del mundio. Crédito: Donald Miralle | Getty Images

Otoño; celebración del Día de los Muertos, escaparates repletos de calabazas listos para Halloween, árboles cambiando el color de sus hojas… y un calor bochornoso que se niega a irse. Este domingo llegó a todo el condado de Los Ángeles  una ola de calor que espera quedarse hasta el próximo miércoles, siendo el martes el día más caluroso, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

Como explicó a Laist John Dumas, meteorólogo del NWS, la combinación de vientos en Santa Ana de 40 a 60mph, un sistema de presión más alto de lo normal y la falta de brisas marinas provocarán un ambiente sofocante en gran parte del condado.

En el centro de LA, se pronostican 99ºF para este lunes y 100ºF para el martes; y alrededor de 103ºF tanto en Burbank como en Pasadena durantes esos mismos días, lo que se traduciría en nuevos máximos históricos para estas fechas de finales de octubre.

También está previsto que se rompan todos los registros en Woodland Hills, a menudo el lugar más cálido de la ciudad, con 104ºF hoy lunes y 107ºF el martes; en Long Beach, debido a esa ausencia de brisas marinas, con más de 100ºF ambos días, y en la ciudad de San Gabriel.

El Servicio Meteorológico acaba de emitir una alerta de calor excesivo que permanecerá activa desde este lunes a las 10 a.m. hasta el martes a las 8 p.m., ya que se espera que las altas temperaturas disminuyan gradualmente a partir del miércoles.

¿Lo único positivo de que una ola de calor irrumpa en otoño? Que las noches no serán tan cálidas, a diferencia de lo que sucede en verano, y esa caída de temperatura le permitirá, quizá, disfrutar al fin de cierto frescor otoñal al ponerse el sol.

En esta nota

Burbank condado de Los Ángeles Long Beach ola de calor pasadena Servicio Meteorológico Nacional
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain