Detenidos 18 manifestantes y un camionero en protesta por el cierre definitivo de Aliso Canyon

"La gente todavía se está enfermando, las mascotas siguen muriendo”, reclama manifestante

Manifestantes exigieron el cierre de Alison Canyon vestidos con máscaras de gas

Manifestantes exigieron el cierre de Alison Canyon vestidos con máscaras de gas Crédito: Captura vídeo ABC7

Este lunes se cumplieron dos años de la mayor fuga de metano en la historia de los EEUU. Dos años desde que más de 100,000 toneladas métricas de carbono fueran liberadas a la atmósfera, en cuatro meses, tras descubrise una fuga en el  almacén de gas natural de Aliso Canyon en Porter Ranch. Muchos vecinos no han olvidado esa tragedia, y en el día de su aniversario han pedido al gobernador Jerry Brown que cierre de forma definitiva esta instalación; protesta que ha terminado con un camionero y 18 manifestantes arrestados.

En el vídeo de esta protesta, colgado por los organizadores Save Porter Ranch en Facebook, puede verse a los manifestantes cantando y mostrando carteles con forma de lápida. Alrededor de las 3 horas y 18 minutos de vídeo, se escuchan gritos y después se ve cómo un camión acaba de irrumpir en pantalla, quedándose a escasos metros de los manifestantes que preguntan al camionera si “está loco”.

El conductor del camión fue arrestado, y de acuerdo con ABC7, será investigado por posible agresión con un arma mortal. Otras 18 personas fueron detenidas por no dispersarse, según informó a LAist Sal Ramirez, oficial de información pública del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés).

“Han pasado dos años, pero nada ha cambiado. Todavía se escapa gas. La gente todavía se está enfermando, las mascotas siguen muriendo”, dijo micrófono en mano Alexandra Navy de la organización Food & Water Watch. Según ABC7, la semana pasada, un médico local afirmó haber encontrado altos niveles de sustancias químicas en pacientes que viven cerca de las instalaciones de gas.

El gobernador Brown finalmente solicitó a la Comisión de Energía que planificara el cierre permanente de las instalaciones de almacenamiento de Aliso Canyon, de acuerdo con Eyewitness News. Propósito que según manifestó esta comisión a través de un comunicado, podría llevarse a cabo en un plazo de 10 años trabajando con la Comisión de Servicios Públicos de California y otras agencias.

En esta nota

Aliso Canyon

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain