Joven persigue a ladrón que robó su coche en Hesperia y su osadía le cuesta la vida

Los dos jóvenes nunca pensaron que llamar a la policía de San Bernardino solo empeoraría las cosas

Joven persigue a ladrón que robó su coche en Hesperia y su osadía le cuesta la vida
Patrick Chambers tenía 18 años y acababa de salir de trabajar en un restaurante
Foto: Captura vídeo ABC7

Patrick Chambers, de 18 años, estaba a punto de abandonar su trabajo en Hidden Tavern, restaurante localizado en Hesperia, cuando se dio cuenta de que le estaban robando su vehículo. Entonces un amigo y él decidieron seguir al sospechoso en otro coche, pero antes llamaron al 911 sin saber que esa llamada le costaría la vida a Chambers. 

El Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino recibió un informe de un vehículo robado frente a Hidden Tavern en Main Street, poco después de las 12:30 de la noche de este miércoles, a donde mandaron un coche patrulla. 

El ladrón del auto ya estaba en su huida, y cuando había recorrido tan solo unas dos millas y medio, se estrelló tras salirse de la carretera en una curva pronunicada, tras lo que abandonó el coche y se dio a la fuga corriendo, de acuerdo con ABC7.

Entonces, los dos amigos abandonaron también su vehículo en el preciso instante en el que un policía del Condado de San Bernardido, que acudía a la escena, perdió el control de su coche y arrolló mortalmente a Chambers.

Los agentes solicitaron de inmediato asistencia médica y comenzaron a administrar una reanimación cardiopulmonar (RCP) a Chambers, que poco después fue declarado muerto en el lugar de los hechos.

EL COCHE PERDÍA ACEITE

Según informaron algunos agentes del Sheriff a este mismo medio, el vehículo robado tenía un fallo mecánico y perdía aceite, dejando un rastro de este líquido de al menos 1,000 pies sobre el que el coche patrulla deslizó antes de estrellarse.

El sospechoso que huyó a pie, identificado por los agentes del Sheriff como Jordan Lee Pence, de 20 años y natural de Hesperia, fue detenido por el amigo de Chambers, y luego arrestado por los oficiales.

Pence se encuentra detenido en el Centro de Detención de High Desert por asalto con arma mortal y posesión de propiedad robada bajo una fianza de $100,000 dólares. Se espera que se presente ante la corte el próximo 27 de octubre.

Algunos conocidos del joven creen que el agente de policía es responsable de su muerte y que debería presentarse ante la justicia; otros piensan que se trata de un accidente fortuito, según ABC7. La familia de Chambers ha creado una página en GoFundMe para cubrir los gastos del entierro.