Joven persigue a ladrón que robó su coche en Hesperia y su osadía le cuesta la vida

Los dos jóvenes nunca pensaron que llamar a la policía de San Bernardino solo empeoraría las cosas

Patrick Chambers tenía 18 años y acababa de salir de trabajar en un restaurante

Patrick Chambers tenía 18 años y acababa de salir de trabajar en un restaurante Crédito: Captura vídeo ABC7

Patrick Chambers, de 18 años, estaba a punto de abandonar su trabajo en Hidden Tavern, restaurante localizado en Hesperia, cuando se dio cuenta de que le estaban robando su vehículo. Entonces un amigo y él decidieron seguir al sospechoso en otro coche, pero antes llamaron al 911 sin saber que esa llamada le costaría la vida a Chambers. 

El Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino recibió un informe de un vehículo robado frente a Hidden Tavern en Main Street, poco después de las 12:30 de la noche de este miércoles, a donde mandaron un coche patrulla. 

El ladrón del auto ya estaba en su huida, y cuando había recorrido tan solo unas dos millas y medio, se estrelló tras salirse de la carretera en una curva pronunicada, tras lo que abandonó el coche y se dio a la fuga corriendo, de acuerdo con ABC7.

Entonces, los dos amigos abandonaron también su vehículo en el preciso instante en el que un policía del Condado de San Bernardido, que acudía a la escena, perdió el control de su coche y arrolló mortalmente a Chambers.

Los agentes solicitaron de inmediato asistencia médica y comenzaron a administrar una reanimación cardiopulmonar (RCP) a Chambers, que poco después fue declarado muerto en el lugar de los hechos.

EL COCHE PERDÍA ACEITE

Según informaron algunos agentes del Sheriff a este mismo medio, el vehículo robado tenía un fallo mecánico y perdía aceite, dejando un rastro de este líquido de al menos 1,000 pies sobre el que el coche patrulla deslizó antes de estrellarse.

El sospechoso que huyó a pie, identificado por los agentes del Sheriff como Jordan Lee Pence, de 20 años y natural de Hesperia, fue detenido por el amigo de Chambers, y luego arrestado por los oficiales.

Pence se encuentra detenido en el Centro de Detención de High Desert por asalto con arma mortal y posesión de propiedad robada bajo una fianza de $100,000 dólares. Se espera que se presente ante la corte el próximo 27 de octubre.

Algunos conocidos del joven creen que el agente de policía es responsable de su muerte y que debería presentarse ante la justicia; otros piensan que se trata de un accidente fortuito, según ABC7. La familia de Chambers ha creado una página en GoFundMe para cubrir los gastos del entierro.

En esta nota

Accidente mortal

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain