Policía de Los Ángeles respalda prohibición de accesorios de armas

Buscan la prohibición de “bump stucks", accessorio utilizado en la masacre de Las Vegas

La matanza en Las Vegas reavivó el debate sobre las armas en Estados Unidos.

La matanza en Las Vegas reavivó el debate sobre las armas en Estados Unidos.  Crédito: George Frey | Getty Images

La policía de Los Ángeles se ha unido al movimiento nacional que busca la prohibición de ciertos accesorios de armas, así como a una iniciativa para mejorar la relación entre sus agentes y la sociedad civil.

La Liga Protectora de la Policía de Los Ángeles, el sindicato que representa a los policías de base, estableció una colaboración con otras organizaciones policiales comprometidas a trabajar en conjunto con legisladores para prohibir el uso de municiones capaces de perforar armadura, silenciadores de armas de fuego y “bump stucks”—accessorio utilizado por Stephen Paddock para quitarle la vida a 58 personas en Las Vegas a pricipios de este mes.

De acuerdo con Los Angeles Times, los 49ers, equipo de fútbol estadounidense de San Francisco, también se ha integrado al  esfuerzo. Ambas entidades prometieron abogar por la expansión de servicios de salud mental, así como laborar en conjunto con otros grupos y negocios para emitir auncios de servicio público diseñados para rebajar la tensión entre la policía y la comunidad.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Armas LAPD Masacre en Las Vegas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain