window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

El tuit de Trump sobre ataque en Nueva York que desató la furia en redes

Un mensaje de condolencias que provocó enojo, ¿por qué?

Lo que hizo y lo que no.

Lo que hizo y lo que no. Crédito: Win McNamee/Getty Images

El presidente Donald Trump desató la furia de los usuarios en redes sociales, particularmente en Twitter, su espacio favorito, debido a se tardó en lamentar el ataque terrorista en Bajo Manhattan, pero cuando lo publicó, casi una hora y media después de su primera referencia, los usuarios lo recriminaron.

“Mis pensamientos, condolencias y rezos para las víctimas y sus familias por el ataque terrista en la ciudad de Nueva York. ¡Dios y su país está con ustedes!”, escribió una hora y media después de dejar entrever en otro tuit su política para extranjeros en los Estados Unidos.

Muchos de los mensajes hicieron referencia a la forma en que el mandatario respondió por el ataque en Las Vegas, donde murieron 58 personas y hubo más de 58 heridos, cometido por Stephen Paddock, un hombre de raza blanca.

“Hombre moreno (sic) mata a ocho con camión: ‘¡MUROS! ¡VETOS! ¡BARRICADAS!’ “Hombre blanco mata a 59 con armas: ‘bueno, qué puedes hacer'”, escribió @goldengateblond.

“Donald Trump: Las Vegas – Debemos esperar los hechos. Charlottesville – Debemos esperar los hechos. Manhattan- ¡FUE ISIS!”, publicó @AliCologne

Otros compartieron la postura oficial de la Casa Blanca sobre Las Vegas y “esperar por los hechos” antes de dar una postura.

https://twitter.com/tspat04/status/925498011433820160

“¿Y qué? ¿Y qué? Un hombre enojado mata por diversas y locas razones como viste en #LasVegas. ¿Por qué no enfocarse en por qué la gente está tan enojada? Arreglar eso”, expresó @SandraEckersley en respuesta a un mensaje de una cuenta de derecha que apoyó el mensaje del mandatario.

En esta nota

Ataque en Bajo Manhattan Donald Trump ISIS
Contenido Patrocinado