Playoffs MLS: NYC FC acarició la hazaña ante Columbus, pero el gol ganador no llegó

David Villa anotó en un triunfo de 2-0 que fue insuficiente debido a la ventaja de tres goles que tenía el enrachado Crew

NYC FC

El NYC FC salió con todo el domingo en Yankee Stadium para tratar de revertir la pesada desventaja ante el Columbus Crew. Hizo dos goles, pero el tercero nada más no quiso caer. (Foto: Twitter NYC FC) Crédito: Twitter | NYC FC

El New York City jugó bien y lo entregó todo el domingo en el partido de vuelta por las semifinales de la Conferencia Este, pero la desventaja de tres goles (1-4) con la que saltó a la cancha de Yankee Stadium acabó siendo una losa demasiado pesada.

La portería del Columbus Crew se cerró de alguna forma para impedir el gol de la clasificación del City en un segundo tiempo que mantuvo de pie a los espectadores en El Bronx, para que el conjunto amarillo sobreviviera y alcanzara a la final de conferencia a pesar del triunfo de 2-0 del NYC FC.

Fue una excelente temporada para el equipo de Nueva York, pero se topó en los playoffs con un Crew muy caliente que llegó al juego con 12 partidos seguidos sin conocer la derrota. Esa racha terminó, pero eso no es ningún consuelo para un NYC FC que era real contendiente al campeonato en apenas su tercera campaña en la MLS.

Columbus ganó 4-1 en el juego de ida en Ohio, por lo que Nueva York necesitaba sacudir las redes rápido el domingo y así lo hizo cuando David Villa venció al portero Zack Steffen con un penalti a los 16 minutos, luego que Rodney Wallace había sido fouleado en el área por el defensa Josh Williams.

Maxi Moralez tuvo en su pierna izquierda la oportunidad del 2-0 a los 37’, tras ser encontrado cerca del área chica en un pase de Wallace, que no dejó de meter en problemas a los zagueros, pero el argentino tiró muy suave y el portero Steffen desvió.

Yankee Stadium rugió a los 53’ cuando el equipo de casa hizo el segundo. Andraz Struna tomó un pase a la entrada del área, recortó hacia adentro para disparar de zurda y su tiro se encontró con el cuerpo de Jonathan Mensah para ser desviado y escurrirse al fondo del arco dejando sin posibilidades a Steffen.

Restaba mucho partido y el NYC FC sólo requería de un gol más para la remontada. El equipo de Patrick Vieira tuvo sus oportunidades, pero el balón se negó a entrar.

En el minuto 66, Jack Harrison se escapó por toda la banda derecha en un contragolpe, pero al ingresar al área cargado a la banda derecha decidió tirar a gol en vez de buscar con un pase a Villa, que venía como tromba por el centro. El tiro fue atajado por Steffen y el goleador español se derrumbó en el campo desbordado de impotencia al entender la clase de oportunidad que habían dejado ir.

Harrison no se rindió. A los 70 hizo un soberbio cambio de juego que encontró por el lado izquierdo al tico Wallace, quien hizo un sombrerito sobre un defensa y luego punteó de zurda. La pelota fue directo a la base del poste.

Se agregaron cinco minutos, pero en la última oportunidad el árbitro Kevin Scott no se animó a marcar falta en el área cuando un defensa levantó la pierna para despejar, golpeando a un celeste.

La temporada acabó por el NYC FC. Columbus, en cambio, se medirá a Toronto FC en la final del Este.

En esta nota

David Villa MLS NY Red Bulls NYC FC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain