Detenido exalumno tras amenazar con cometer una “matanza” en universidad de Aliso Viejo

En el momento del arresto, los investigadores incautaron nueve armas cargadas

David Kenneth Smith mostraba armas en su canal de Youtube

David Kenneth Smith mostraba armas en su canal de Youtube Crédito: Cortesía Departamento del Sheriff del Condado de Orange

David Kenneth Smith, de 40 años, ex alumno de la Universidad de Soka en Aliso Viejo, ha sido arrestado este jueves bajo sospecha de amenazas criminales después de enviar un vídeo de Youtube a un profesor en el que aparece con una pistola semiautomática en el regazo mientras habla de cometer una “matanza” en la universidad, según el Departamento del Sheriff del Condado de Orange.

Los investigadores tienen a su disposición informes que demuestran el intercambio de correos electrónicos entre Smith y un instructor de la Universidad de Soka, todos ellos relacionados con las acciones disciplinarias abiertas contra Smith por el uso de marihuana cuando fue alumno de esta institución en 2008.

El enfado de Smith va en aumento hasta que en un último email le envía al profesor el enlace del vídeo en el que aparece armado hablando sobre la universidad. En otros vídeos de su canal de Youtube, Smith manifiesta de nuevo su deseo de participar en una “matanza” y en algunos otros, sostiene una arma de fuego, según las autoridades. 

Los investigadores creen que las amenazas de Smith eran creíbles y que un ataque era posible. En el momento del arresto incautaron nueve armas, todas cargadas y a nombre del sospechoso, según las autoridades. Smith se encuentra detenido bajo una fianza de $1 millón de dólares y se espera que compadezca en el tribunal este lunes.

En esta nota

Aliso Viejo condado-de-orange YouTube

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain