Jóvenes de 16 años rescatan a dos personas de un coche envuelto en violentas llamas

"Mi primer instinto fue: 'van a morir si no hacemos algo'. Era lo correcto", explica uno de ellos

Los dos jóvenes volvían de un partido de fútbol

Los dos jóvenes volvían de un partido de fútbol  Crédito: Captura vídeo CBSLA

Alex Schrier y Jeffrey Bounds, ambos de 16 años y compañeros de béisbol de secundaria en Rancho Santa Margarita, no se lo pensaron dos veces cuando vieron un vehículo en llamas a última hora de este viernes a lo largo de una carretera en la comunidad Coto de Caza, condado de Orange.

Schrier llamó al 911 mientras Jeffrey corría hacia el automóvil. Un tercer hombre, no identificado, también se detuvo para ayudar. “A medida que me acercaba podía ver que las llamas se acercaban cada vez más a la parte central del automóvil, y escuché a alguien gritando”, dijo Jeffrey al Orange County Register.

El hombre usó una piedra grande para romper el techo solar del vehículo, según el LA Times, y sacaron a dos pasajeros atrapados, un hombre de unos 20 años y una mujer de unos 40 años, de acuerdo con las autoridades. Poco después, el auto explotó envuelto en violentas llamas.

La mujer padeció lesiones en la cabeza y en el hombro, según el capitán de bomberos del condado de Orange, Steve Concialdi. Por su parte, el hombre solo sufrió heridas leves. La causa del choque se encuentra bajo investigación.

“Los tres jugaron un papel [fundamental] para salvar a esta gente”, dijo Concialdi, “Alex llamó al 911 para disponer de nuestros recursos y evitar que el fuego se propagara y se convirtiera en un problema mayor. Y los otros dos, hicieron lo que debían hacer”.

El instituto católico de Santa Margarita tiene pensado honrar a los dos adolescentes en las próximas semanas. Ellos en cambio rechazan cualquier noción de heroísmo. “Si hay un coche en llamas mi primer instinto es: ‘van a morir si no hacemos algo’. Era lo correcto”, sentenció Schrier.

En esta nota

accidente automovilístico condado-de-orange
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain