Arrestado adolescente de 14 años sospechoso de asesinar a joven en fiesta de Halloween

La hostilidad entre pandillas rivales podría haberse cobrado otra víctima en Wilmington

Zepeda era muy buen estudiante y jugador de fútbol

Zepeda era muy buen estudiante y jugador de fútbol Crédito: Cortesía Jackie García | Daily Breeze

Un adolescente de 14 años, no identificado publicamente debido a su edad, ha sido detenido como sospechoso de asesinar al estudiante universitario Alex Giovani Zepeda, de 19 años, durante una fiesta de Halloween en Wilmington, según anunciaron este martes las autoridades.

El mortal tiroteo tuvo lugar el pasado 28 de octubre alrededor de la 1:45 a.m. cuando Zepeda abandonaba el local de la fiesta, localizado en el bloque 1100 de la calle West Cruces, siendo tiroteado en varias ocasiones y falleciendo en el acto en los brazos de un amigo, de acuerdo con el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés).

Un comunicado del LAPD relaciona este asesinato con la hostilidad histórica entre pandillas de la zona, pues pese a que no se trataba especificamente de “una fiesta de pandillas” había miembros de las maras rivales West Side Wilmas y Eastside, y todo apunta a que Zepeda era un objetivo.

Zepeda cursaba segundo año en la Universidad de California en Fullerton, según ABC7. Estaba graduado en justicia criminal y se estaba especializando en ciencias políticas, de acuerdo con el Daily Breeze. Hace tres años, realizó una pasantía junto al Concejal de la ciudad de Los Ángeles Joe Buscaino, quien este martes habló sobre el joven en una rueda de prensa.

“Me resultó repugnante saber que un adolescente había asesinado a otro adolescente”, dijo el concejal, “me entristece y enfurece que nuestros adolescentes se maten entre ellos en función de en que lado de la calle viven”, reconoció, además de asegurar que nunca olvidará “la gran sonrisa” que mostraba Zepeda.

El sospechoso fue arrestado el pasado 2 de noviembre en Wilmington mientras manejaba junto a algunos familiares, según ABC7. Se encuentra detenido en un centro de detención juvenil en Downey sospechoso de homicidio. La investigación se mantiene en curso hasta que se averigue el verdadero motivo detrás de este asesinato.

En esta nota

Halloween Homicidio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain