La misión que ICE promueve contra inmigrantes

El mensaje es compartido con fotos de redadas

A través de redes sociales, ICE destaca la labor de sus agentes.

A través de redes sociales, ICE destaca la labor de sus agentes.  Crédito: ICE.GOV

En medio de críticas por cómo ha tratado a inmigrantes detenidos, como el caso de la niña de 10 años, Rosa María Hernandez,  la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) destacó con un tuit la importancia de sus agentes y la misión que tiene.

En un somero mensaje, “La Migra” destaca su misión, la cual cumple a través de sus distintas oficinas y escuadrones especiales.

“La misión de ICE es proteger a los Estados Unidos del crimen transfronterizo y la inmigración ilegal que amenazan la seguridad nacional y la seguridad pública”, se publicó, integrando a los indocumentados como parte de una “amenaza” a la seguridad nacional.

Esta oficina ha aumentados su operativos contra indocumentados, no sólo contra los criminales como se ha afirmado, luego de que el 25 de enero pasado el presidente Donald Trump firmó sus primeras órdenes ejecutivas migratorias, una de sus principales promesas de campañas.

El presidente dijo que “ordenó a empleados federales que hagan cumplir las leyes tal como están escritas actualmente”, pero el entonces secretario John Kelly, entonces director del Departamento de Seguridad Nacional, dijo de manera más simple: “La ley deporta personas. El secretario Kelly no”.

Esa política que comenzó entonces se mantiene e intensifica con ajustes en operativos, más acciones incluso en zonas de trabajo y la persecución de empleadores de indocumentados.

ICE también destaca la labor de sus áreas para cumplir sus objetivos: “La misión de ICE se hace cumplir con respaldo de agentes que aplican la ley y personal de inteligencia” y luego colocó una liga a su página de contrataciones.

Cabe recordar que el presidente Trump también ordenó contratar al menos 5,000 agentes más para labores migratorias.

En esta nota

ICE indocumentados inmigrantes La Migra Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain