Autoridades investigan derrame de petróleo a una cuadra de preparatoria en Los Ángeles

Es posible que se hayan liberado gases nocivos a la atmósfera

El Centro de Aprendizaje Edward R. Roybal tiene unos 2,500 estudiantes.

El Centro de Aprendizaje Edward R. Roybal tiene unos 2,500 estudiantes.  Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Después de descubrir cientos de bolsas de plástico llenas de tierra presuntamente retiradas de un pozo de petróleo en la zona de Echo Park, las autoridades a nivel local y estatal decidieron lanzar una investigación.

El hallazgo se hizo después de que un denunciante informó al Departamento de Bomberos que el propietario del pozo, Vida Resources LLC, estaba intentando ocultar el derrame el sábado.

Cuando las autoridades acudieron al sitio el lunes, encontraron más de 200 bolsas amontonadas al lado del pozo, el cual está ubicado en 413 de la calle Firmin.

Hasta el momento, la causa de la fuga, de 20 a 40 barriles de petróleo, no se ha determinado. De acuerdo con Udak-Joe Ntuk, jefe de la Oficina de Administración y Seguridad de Petróleo y Gas, ningún aceite escapó del área de contención ni amenazó al Centro de Aprendizaje Edward R. Roybal. Sin embargo, dijo Ntuk en entrevista con Los Angeles Timeses posible que se hayan liberado gases nocivos a la atmósfera.

La unidad de residuos peligrosos del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles ordenó que Vida Resources LLC enviara las bolsas a una planta de desechos peligrosos, dijo el inspector Gustavo Medina.

Los portavoces de la División de Petróleo, Gas y Recursos Geotérmicos de California y el Departamento de Obras Públicas de Los Ángeles informaron que actualmente investigan el caso, pero no proporcionaron detalles. Se sospecha que el dueño de la empresa, Chaim Nathan, utilizó la tierra para absorber el derrame e impedir que fuera detectado.

Nathan voluntariamente clausuró el pozo e informó que planea abandonarlo debido al “exceso de regulaciones”.

En esta nota

echo-park

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain