Polémica por plan de nombrar la mansión Playboy como monumento histórico

Unos apoyan la idea por su antigüedad y arquitectura, mientras que otros la rechazan porque fue escenario de tremendos bacanales

Tiene más de 2 hectáreas de terreno, cuenta con varias piscinas y hasta una cueva artificial.

Tiene más de 2 hectáreas de terreno, cuenta con varias piscinas y hasta una cueva artificial. Crédito: Getty

El Concejo de  la ciudad de Los Ángeles ha logrado dividir la opinión de muchas personas, pues estudia una propuesta para que la mansión Playboy obtenga nada menos que el nombramiento de monumento histórico y cultural.

La residencia se ubica en el área de Holmby Hills, esto a unas 15 millas al oeste del centro de Los Ángeles, y es más famosa porque de 1971 al 2016 tuvo como dueño a Hugh Hefner, el dueño de la revista Playboy y fue escenario de innumerables fiestas y sesiones fotográficas al desnudo.

Hefner antes de morir vendió la mansión Playboy en $100 millones de dólares a Daran Metropoulos, un multimillonario que era su vecino y que ahora planea unir las dos propiedades de acuerdo al diseño original del arquitecto Arthur R. Kelly.

Metropoulos todavía no ha hecho declaraciones sobre la posible designación de la mansión Playboy como monumento histórico y cultural de Los Ángeles, pero de aprobarse, esto significa que tendría limites para hacer algún tipo de alteración en la arquitectura y evitaría una demolición sin un permiso especial del gobierno local.

Hasta el momento no hay fecha para que las autoridades de la ciudad voten al respecto.

En esta nota

eduardo delgado La Opinión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain