Así son vendidos inmigrantes como esclavos
VIDEO: Las imágenes muestran cómo se hacen las subastas ¡de seres humanos!
La vida de los inmigrantes puede ser complicada en muchas partes del mundo, pero en Libia las cosas se están saliendo de control, donde cientos de personas son subastadas como esclavos, reveló un reportaje de CNN.
La mayoría de las personas que son vendidas son hombres, descritos como “niños grandes y fuertes para el trabajo agrícola”, según el subastador, que permanece fuera de cámara donde escuchan cuánto se ofrece por la persona en turno.
Después de ver imágenes de esta subasta de esclavos, CNN trabajó para verificar su autenticidad y viajó a Libia para investigar más a fondo llevando cámaras ocultas a una propiedad en las afueras de la capital, Trípoli, el mes pasado.
Ahí fueron testigos de cómo, por ejemplo una docena de personas “fueron vendidas” entre seis y siete minutos.
“¿Alguien necesita una excavadora? Este es un excavador, un hombre fuerte, y fuerte va a cavar”, presume el vendedor en un momento. “¿Cuánto ofrecen, cuánto ofrecen?”.
Los compradores levantan la mano a medida que el precio sube, “500, 550, 600, 650…” y en cuestión de minutos todo termina y los hombres, absolutamente resignados a su destino, son entregados a sus nuevos “amos”.