La doble caja fuerte donde el IRS resguarda las declaraciones de impuestos de Trump

Trump daría a conocer sus declaraciones de impuestos solo cuando deje la presidencia

Ni el propio IRS puede confirmar que los impuestos de Trump están bajo auditoría

Ni el propio IRS puede confirmar que los impuestos de Trump están bajo auditoría Crédito: Win McNamee | Getty Images

Cada vez parece más real el hecho de que Donald Trump no va ha revelar sus declaraciones de impuestos mientras sea el presidente de los Estados Unidos.

El comisario saliente del Servicio de Impuestos Internos (IRS) dijo en una entrevista con Politico que la agencia tiene la intención de mover las declaraciones de impuestos del presidente de Trump a una nueva caja fuerte más segura la cual estará adentro de un cuarto de seguridad.

John Koskinen, dijo que nunca había visto las declaraciones de impuestos de Trump, y dijo que la agencia está en el proceso de cambiarlos de lugar para protegerlos.

“Los [retornos de impuestos de Trump] están en una caja fuerte cerrada con llave en una habitación cerrada con llave que nadie puede acceder. Usted necesitará una llave de la habitación y de la caja fuerte para conseguirlos”, dijo Koskinen a la revista.

El funcionario al ser preguntado no pudo asegurar si las declaraciones de impuestos de Trump están siendo auditadas como dice el presidente. ,“Vas a tener que creer lo que él [Trump] dice” explico el funcionario al explicar que nadie dentro del IRS tiene la capacidad de ver las declaraciones de Trump.

“Nadie puede, a menos que esté autorizado para el proceso de examen. Yo no puedo ni mirar mi propia declaración de impuestos. Cualquiera que mire las declaraciones de cualquier persona está sujeta a la terminación de su contrato”, añadió.

Trump se convirtió en el primer candidato presidencial en las últimas décadas en no revelar sus declaraciones de impuestos.

Durante su campaña electoral en 2016 dijo que no iba a revelar sus impuestos debido a que se encontraba en una auditoría del IRS, sin embargo el propio Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha dicho que las auditorias no impiden que las personas hagan pública su información de impuestos.

En una entrevista en mayo con The Economist, Trump dio a entender que podría dar a conocer sus declaraciones de impuestos solo hasta que haya dejado la presidencia. 

“A nadie le preocupa mi declaración de impuestos a excepción de los reporteros”, dijo el presidente.

Por su parte demócratas de la Cámara de Representantes han tratado de aprobar medidas para obtener las declaraciones de impuestos de Trump, pero esas medidas han sido bloqueadas por los republicanos.

En esta nota

devolución de impuestos Donald Trump IRS reforma fiscal reforma tributaria Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain