Escuelas bajo amenaza en el condado de Orange

Varias secundarias han sido amenazadas con un ataque este Viernes
Escuelas bajo amenaza en el condado de Orange
Fotos generales de la Policía de Anaheim. (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion)
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinión

Hoy habrá mayor seguridad en varias escuelas del condado de Orange que han recibido amenazas.

Al menos cuatro planteles han sido amenazados en redes sociales. Ya había ocurrido a principios de la semana y la Policía de Anaheim siguió la pista hasta Buena Park donde arrestaron a un chico de 14 años, estudiante de la secundaria Western. Pero un nuevo mensaje indica que tienen a la persona incorrecta y hay una nueva amenaza.

La misiva indica que habrá un ataque en las secundaria Anaheim y Buena Park hoy viernes, aunque las autoridades dicen que esto no es del todo creíble.

Sin embargo, y por precaución, se planea aumentar los patrullajes alrededor de cuatro secundarias señaladas: Magnolia en Anaheim, Cypress, Anaheim y Buena Park.

De acuerdo con la Policía de Anaheim, el adolescente arrestado el pasado martes por las amenazas iniciales esta muy arrepentido y no tenía manera de realizar el ataque que prometía.

“El no se dio cuenta de las ramificaciones que esto tendría, pero el mensaje que queremos enviar es que esto no es un chiste y vamos a enjuiciar trucos como este con todo el peso de la ley”, indicó en un comunicado el Sgt. Daron Wyatt de la Policía de Anaheim.