Un firmamento de estrellas se rinde a los pies de Alejandro Sanz en los Latin Grammy

La personalidad del año
Un firmamento de estrellas se rinde a los pies de Alejandro Sanz en los Latin Grammy
Alejandro Sanz, homenajeado en los Latin Grammy.
Foto: Getty Images

Que el cantautor y músico Alejandro Sanz es una de las figuras imprescindibles de la historia de la música en español, así como uno de sus representantes más influyentes entre las nuevas generaciones, quedó ayer miércoles fuera de toda duda con el impresionante homenaje que le dedicó la organización de los premios Grammy Latino tras haberle elegido pocos meses antes como su personalidad del año 2017.

Sentado en el centro de la mesa principal y flanqueado por su mujer Raquel Perera y su primogénita Manuela -fruto de su extinto matrimonio con Jaydy Michel-, el madrileño no pudo evitar emocionarse en numerosas ocasiones durante la velada al ser testigo en primera persona del respeto y la admiración que infunde entre sus famosos colegas de profesión, así como de las emotivas versiones que muchos de ellos hicieron de sus temas más reconocibles.

Los ídolos juveniles Camila Cabello y Nick Jonas, así como otros pesos pesados de la industria como Juanes, Residente, Juan Luis Guerra, Natalia Lafourcade, Niña Pastori, Luis Fonsi, Alejandro Fernández y el dúo Jesse & Joy, fueron solo algunos de los numerosos rostros conocidos que pasaron por el escenario para versionar temas ya emblemáticos como ‘Amiga mía’, ‘La fuerza del corazón’, ‘Looking for Paradise’ o ‘Corazón Partío’; dejando en más de una ocasión al homenajeado al borde de las lágrimas.

“Es una noche de muchas emociones. Cuando era un niño tuve un sueño, después una guitarra, un acorde, un verso, un miedo, una necesidad, una canción y me puse a cantar. Ese niño quiere agradecer a la Academia este reconocimiento tan bello, debemos soñar en alto y debemos soñar despiertos. Hoy un sueño me trajo aquí”, reza un extracto del enternecedor discurso que pronunció en medio de la ceremonia.

Uno de los momentos más conmovedores de la ceremonia lo protagonizó, además del homenajeado, uno de los artistas que siempre ha acreditado a Alejandro como uno de sus principales referentes artísticos, el no menos exitoso David Bisbal. Y es que después de dedicarle unas hermosas palabras sobre la influencia que ha ejercido su legado en su propia carrera -“Tus canciones me recuerdan al niño que cantaba en el espejo”, le dirigió el andaluz-, ambos se fundieron en un cariñoso abrazo que levantó al público de sus asientos para aplaudir a rabiar.

Otro de los presentes en el evento celebrado en el auditorio MGM Grand Arena de Las Vegas, el actor Miguel Ángel Silvestre, tampoco escatimó en halagos al expresar abiertamente la afición que siempre ha sentido por la música de Alejandro y lo orgullo que está de contarse entre sus millones de fans.

“Todo un honor presenciar la gala en la que los mejores artistas del mundo cantaban las canciones de uno de mis artistas favoritos, Alejandro Sanz. Qué gran talento para escribir poesía y convertirla en canción! Sus canciones pusieron banda sonora a mi adolescencia. Qué evolución tan bonita la de este gran artista español. ¡Felicidades, Alejandro Sanz!”, escribió en su perfil de Instagram.

Alrededor de la web