NFL Play 60 en favor de la incursión al deporte de niños con discapacidad

Gracias a este programa de la NFL, pacientes del Hospital Shriners para Niños en la Ciudad de México convivieron con exjugadores, porristas y mascotas de Patriots y Raiders y realizaron actividades física

NFL Play 60

Porristas convivieron con los pequeños del Hospital Shriners de la Ciudad de México. Crédito: Montserrat Arqué | Impremedia

Como parte de las actividades previas al duelo del domingo entre New England Patriots y Oakland Raiders, la NFL, en su labor altruista, organizó junto con el Hospital Shriners para Niños de la Ciudad de México, en las instalaciones de este sitio, el evento Play 60, con el cual se pretende fomentar la inclusión de niños con discapacidad a distintas actividades deportivas, entre ellas la práctica del fútbol americano.

En el evento participaron algunos de los pacientes de este hospital, quienes tuvieron la oportunidad de convivir con los exjugadores de los Patriots, Kevin Faulk y Steve Grogan, con los exjugadores de los  Raiders, Fred Biletnikoff y Willie Brown, así como con los grupos de porristas y mascotas de ambas franquicias.

Preocupados por los efectos secundarios que una discapacidad física puede provocar, como obesidad, falta de fuerza y musculatura, entre otros, el Hospital Shriners para Niños, quienes son reconocidos a nivel mundial por especializarse en problemas ortopédicos, se unió con la NFL para crear la Guía para niños con Discapacidades NFL Play 60, en la cual se incluyen una serie de dinámicas y juegos que han sido adaptados para pequeños con problemas de motricidad con la finalidad de que puedan tener un estilo de vida más activo.

[jwplayer]AJHXIqbr[/jwplayer]

“Con este vínculo con la NFL estamos ayudando a los niños con limitaciones físicas a que también puedan disfrutar de eventos como este. Para nuestros niños, ustedes son unos héroes y una inspiración”, comentó Jerry Gantt, presidente de la Junta Fiduciaria de los Hospitales Shriners para Niños.

“Hace unos años jugué aquí (Ciudad de México) un partido de exhibición y estoy agradecido de estar aquí con ustedes y conviviendo con los niños”, indicó Faulk.

“Espero conocer a algunos de ustedes, principalmente a los niños. Cada vez, la NFL llega a más rincones del mundo gracias a eventos como este”, agregó Grogan.

[jwplayer]x83TEcNX[/jwplayer]


¿Qué es NFL Play 60?

  • Desde hace 10 años, este programa se ha comprometido con la salud y el bienestar físico, promoviendo junto con otras organizaciones la actividad física de los jóvenes.
  • Desde 2007, la NFL ha destinado más de $350 millones de dólares para la salud de la juventud y el ejercicio a través de la programación, subvenciones y promoción de este programa.
  • La NFL y los equipos han construido 250 Zonas de Ejercicio Juvenil y más de 74,000 escuelas han sido integradas al programa.

En esta nota

new england patriots NFL NFL en México NFL México Oakland Raiders

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain