La relación de Ivanka Trump con un estafador

La primera hija y asesora de la Casa Blanca conoció a este hombre en el 2000

Ivanka y Alexander se conocieron en el 2000 en Panamá.

Ivanka y Alexander se conocieron en el 2000 en Panamá. Crédito: Getty Images / Video NBCNEWS

El más reciente escándalo de la familia Trump, que entre otras cosas vincula al presidente Donald Trump y su proyecto en Panamá con dinero del narcotráfico, tiene un enlace bastante polémico: la relación entre Ivanka y Alexander Ventura Nogueira, un estadafador.

Ese personaje, un ejecutivo acusado de estafa y lavado de dinero, fue una pieza clave para el éxito de uno de los negocio de bienes raíces de la familia Trump en Panamá, según una investigación de Reuters y la cadena NBC News.

En una entrevista con Reuters, Ventura Nogueira dijo que se reunió y habló con Ivanka en varias ocasiones, cuando ella manejaba la participación de la empresa familiar en el Trump Ocean Club de Panamá, sobre lo cual incluso anuncios publicitarios.

“Ella se acordaría de mí”, dijo el sujeto.

Aseguró que fue Ivanka quien le ayudó a llegar a ser uno de los principales agentes del desarrollo inmobiliario e, incluso, apareció con ella en el video promocional del proyecto.

Ventura Nogueira huyó de Panamá tras ser arrestado por lavado de dinero y pagar una fianza de 1.4 millones de dólares, y como parte de ese plan inmobiliario fue responsable de entre un tercio y la mitad de las ventas anticipadas del proyecto.

Ivanka declinó hacer comentarios sobre sus negocios con Nogueira. “Nadie en la Organización Trump, incluyendo la familia Trump, recuerda haberse reunido o hablado alguna vez con esa persona”, señaló Alan Garten, jefe de asuntos jurídicos de la empresa.

Ivanka y Nogueira se conocieron en el 2000, en una reunión donde estaba ella y otros agentes de bienes raíces, donde se discutipo un precio mínimo de 120 mil dólares por inmueble, por lo que él consideró que debería costar más.

“Aquí está vendiendo Trump. Hay que darle un valor a ese nombre. ¡Que sean 220 mil dólares!”, ante la sopresa de Ivanka, según testigos. “¿Puedes venderlos?”.

Ahí comenzó la relación comercial que incluyó viajes de negocios en un jet privado, incluso a Colombia para evaluar el lote para otro proyecto Trump en Cartagena, Colombia.

En esta nota

Donald Trump Ivanka Trump lavado de dinero Panamá

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain