Una pareja aprovecha apertura del muro entre México y EEUU para casarse

Literal: el amor no conoce fronteras

Brian Houston le pone un anillo a su prometida Evelia Reyes durante la celebración de su boda en una de las puertas de la valla fronteriza.

Brian Houston le pone un anillo a su prometida Evelia Reyes durante la celebración de su boda en una de las puertas de la valla fronteriza. Crédito: EFE/David Maung

TIJUANA – La pareja formada por Brian y Elvya contrajo este sábado matrimonio durante los tres minutos que EEUU abrió el muro fronterizo con México para permitir un reencuentro de familias, informaron hoy fuentes de organizaciones civiles.

Brian, estadounidense, y Elvya, residente en Tijuana, se casaron en el área del faro en Playas Tijuana, estado mexicano de Baja California, con la esposa del alcalde de esta localidad como testigo.

Enrique Morones, fundador de la organización Ángeles sin Frontera, asistió a la boda, que se completó en el espacio que dejó abierto una puerta en la línea metálica que separa a EEUU de México.

Las autoridades de EE.UU,, abrieron la reja con motivo del Día Universal del Niño establecido por Naciones Unidas para el 20 de noviembre, con el objetivo de permitir el reencuentro de doce familias divididas por la frontera.

Mientras Brian y Evelya se casaban, las familias disfrutaron intensamente la presencia de sus parientes, después de varios años de no poder hacerlo por la deportación de algunos, o porque los que lograron “cruzar” dejaron a sus familiares en México.

Los nuevos esposos planificaron la boda durante varios meses en los que hablaron con abogados y pidieron permisos en ambos países para celebrarla.

Esta es la sexta edición de la apertura de las puertas del muro, y la segunda en este año -la primera fue para celebrar el día de las madres y ahora en honor al día del niño-.

En esta nota

frontera Mexico EEUU indocumentados inmigrantes Tijuana

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain