Bebé raptado y llevado a México está nuevamente en Los Ángeles

Un familiar entregó al menor al Departamento de Seguridad del Interior

Noé Reyna, con su familia en Boyle Heights.

Noé Reyna, con su familia en Boyle Heights.  Crédito: cortesía del Departamento de Policía de Los Ángeles

Un niño de 15 meses de edad, cuyo padre presuntamente lo secuestró y llevó a México desde Boyle Heights, está en manos de las autoridades de Los Ángeles.

El pasado martes se emitió una Alerta Amber después de que Carlos Iván Reyna Lara y su hijo Noé desaparacieron, justo el día en que Reyna Lara y su esposa perdieron la custodia del menor.

Cuando agentes del Departamento de Servicios para Niños y Familias del condado de Los Ángeles (DCFS, por sus siglas en inglés) acudieron al hogar ubicado en la cuadra 2000 al este de la Calle Fourth para llevarse a Noé, ni él ni su padre se pudieron localizar.

Dado que Reyna Lara es ciudadano de México y cuenta con familia en el estado de Sonora, las autoridades sospechaban que había huido con el menor a esa zona. No había sospecha de que el padre tenía interés de hacerle daño al niño.

El domingo se informó que Noé estaba nuevamente en Estados Unidos en buen estado de salud. De acuerdo con los detectives, el menor recibió alimento y cuidado antes de ser entregado a la policía por su tío paterno.

Se sospecha que Reyna Lara sigue en México. El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) presentará cargos en su contra a la fiscalía de la ciudad.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

alerta amber Boyle Heights dcfs LAPD México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain