Jeff Sessions castiga a condados que rechazan actuar contra indocumentados

El Fiscal General hace efectiva su amenaza sobre recursos federales

El fiscal Jeff Sessions siempre ha sido crítico de las cortes migratorias.

El fiscal Jeff Sessions siempre ha sido crítico de las cortes migratorias.  Crédito: Alex Wong / Getty Images

El fiscal general Jeff Sessions cumplió su promesa contra condados que no quieren cooperar en la detención de inmigrantes, al asignar recursos sólo a aquellas comuninades comprometidas en colaborar a la detención de indocumentados.

Así lo dejó claro del Departamento de Justicia en un comunicado donde informó que Session dio a conocer cómo serán distribuidos los 98.4 millones de dólares a través del Programa de Contratación COPS (COP, por su siglas en inglés).

El Fiscal dijo que el otorgamiento de fondos para 179 agencias de aplicación de la ley en todo el país, les permitirá contratar 802 agentes de tiempo completo adicionales para hacer cumplir la ley.

“El Departamento de Justicia anunció que el 80 por ciento de los beneficiarios del Programa de Contratación de COPS de este año han acordado cooperar con las autoridades federales de inmigración en sus instalaciones de detención“, expresó el funcionario en el comunicado. “Aplaudo su compromiso con el estado de derecho y la eliminación de los delitos violentos, incluidos los delitos violentos derivados de la inmigración ilegal”.

Sessions dijo que continuará alentando a todas las jurisdicciones de Estados Unidos a colaborar con las autoridades federales y ayudarlas a hacer que este país sea más seguro y a detener a indocumentados.

“Las ciudades y los estados que cooperan con la aplicación de la ley federal nos ayudan a todos a proteger a los delincuentes peligrosos de nuestras comunidades”, dijo.

En septiembre, el Departamento de Justicia anunció criterios de consideración prioritarios adicionales para las subvenciones de la Oficina COPS para el año fiscal 2017.

A los solicitantes se les notificó que su solicitud recibiría puntos adicionales en el proceso de calificación, especificamente “cooperar con las autoridades federales de inmigración dentro de sus instalaciones de detención”.

“La cooperación puede incluir proporcionar acceso a instalaciones de detención para una entrevista de extranjeros bajo la custodia de la jurisdicción”, se explica. “Así como proporcionar notificación previa de la liberación de un extranjero bajo custodia previa solicitud”.

En esta nota

Ciudades Santuario indocumentados Inmigración Jeff Sessions policías

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain