Video: hombre golpea violentamente a pasajera del Metro hasta que latino la rescata

La mujer le pidió que no abriera tanto las piernas, al hombre no le gustó y le pegó un violento puñetazo en la cara

Guía de Regalos

Video: hombre golpea violentamente a pasajera del Metro hasta que latino la rescata
El hombre de origen latino defendió a la mujer y obligó a que el agresor se bajara del tren
Foto: Captura Youtube

Una mujer se transportaba en el metro de Nueva York cuando de repente un hombre afroamericano terminó agrediéndola brutalmente ante los ojos de todos los pasajeros.

Según informa el periódico neoyorquino Daily News, Sam Saia, estaba sentada en el tren cuando Derek Smith, quien estaba sentado a su lado, abrió sus piernas, presionando a Saia al costado del vagón del metro.

Cuando la mujer le pidió que le diera espacio, él hombre enfureció y comenzó a gritarle:

“P —, ¡tú no eres nada! ¡He violado a blancas como tú, c —!”, agregó la mujer al diario local.

De repente el hombre se volteó y le propinó un violento puñetazo en la cara, rompiéndole el labio. La herida de inmediato la hizo sangrar.

En este vídeo, grabado por el pasajero Anthony Macca, se puede ver el momento en el que otro viajero de origen latino Victor Conde, tuvo el valor de detener a Derek Smith y obligarlo a bajarse del vagón.

Conde de 29 años, acudió a ayudar a Saia y le dijo a Smith que bajara del tren en la siguiente parada. La imágenes de la confrontación entre los dos hombres se volvieron virales.

El Departamento de Policía de Nueva York se hizo cargo de la investigación una vez Saia presentó la denuncia con la ayuda del video que registro el incidente.

Los policías arrestaron al acusado dos días después. El hombre tiene un historial de dos arrestos previos, incluido uno por abuso sexual aseguró la policía.

“Estoy felíz de que haya sido arrestado”, dijo Saia.