¿Cuándo pagará sus compras?

No todo el mundo es previsor o se puede permitir ahorrar para la temporada de compras y por ello muchas personas acaban en diciembre con un severo balance en sus tarjetas.

De acuerdo con el informe de consumo hecho por Wallethub, aunque el 60% de quienes usan su tarjeta de crédito van a pagar lo que deben cuando les llegue la factura mensual, un 15% todavía tendrá deuda de los regalos de estas fiestas cuando esté preparándose la temporada de gastos para San Valentín en febrero.

Por supuesto, es algo poco aconsejable porque los regalos cuestan mucho más caros si se dejan a deber en la tarjeta. Recuerde que el crédito de las tarjetas es el más caro de todos los convencionales y que las tasas de interés que se pagan varían del 12% alrededor del 25%. En Nueva York, están prohibidas tasas más elevadas pero no es el caso en todos los estados.

Si va a comprar a crédito:

  1. Asegurese que puede pagar su balance cuanto antes para evitar pagar mucho más por la vía de los intereses. Si no puede pagarlo de una vez no deje de abonar el mínimo los meses siguientes para evitar perjudicar más su historia crediticia.
  2. Si solicita una tarjeta nueva para las compras, trate de que sea algunas de las que llegan con una oferta de introducción del 0% durante un periodo de meses. Con ello evita tener que pagar intereses mientras se recupera y pagar poco a poco. ¡Ojo!, que está previsto que la Reserva Federal suba tasas de interés en diciembre. Aunque hay mucha competencia por parte de los emisores de tarjetas, estas ofertas pueden disminuir según suban las autoridades el precio del dinero.
  3. En caso de que se vea tentado por una oferta de tarjeta de crédito de una tienda, sepa que está abriendo una línea de crédito y eso tiene una repercusión negativa en su historial. Además, mire cuál es el interés que carga esa tarjeta, el llamado APR, y no solo la oferta de descuento porque normalmente los intereses son más elevados que los de las tarjetas generalistas. Si quiere hacerse con una de estas tarjetas considere que los descuentos son solo para la tienda que se la emite mientras que otras tarjetas generalistas proveen dinero de vuelta o puntos que le ayudan a ahorrar más.

Sube la morosidad

Los americanos tienen más de un billón de dólares en deudas en sus tarjetas, más que antes de la Gran Recesión, y con ella han empezado a llegar la morosidad que está empezando a subir también.

En esta nota

Finanzas Personales Tarjetas de crédito TuBolsillo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain