Miguel, artista afromexicano de Los Ángeles, canta con Natalia Lafourcade para “Coco”

En la balada bilingüe, titulada "Recuérdame", las fronteras y distancias desvanecen

Miguel Jontel Pimentel nació y creció en San Pedro, en la ciudad de Los Ángeles.

Miguel Jontel Pimentel nació y creció en San Pedro, en la ciudad de Los Ángeles. Crédito: captura de pantalla | disney pixar

Además de un elenco de estrellas, como el actor Gael García Bernal y la periodista Elena Poniatowska, prestando su voz a los personajes, la banda sonora de Coco, último largometraje animado de Disney Pixar, incluye temas interpretados por artistas adorados por latinoamericanos en ambos lados de la frontera.

Bajo la dirección de Camilo Lara, fundador del Instituto Mexicano del Sonido, bandas como BroncoLa Santa Cecilia se integraron al proyecto, la cual contribuyó una bella interpretación de “Un mundo raro”.

Uno de los temas que más se destaca por su hermosa sencillez es la balada bilingüe “Remember Me” (Recuérdame), interpretada por Natalia Lafourcade y el artista afromexicano Miguel, cuyo padre nació en Zamora, Michoacán.

La canción, cuya letra afirma “aún en la distancia… yo contigo siempre voy”, es el tema principal de la película, que rompió récord de taquilla tras su estreno en México y se entrenará en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias.

“Esta canción es especial porque habla de la familia y de recordar nuestras raíces”, dijo Miguel en un comunicado.

“Nos recuerda que debemos apreciar el amor y el sacrificio de quienes hoy nos permiten estar aquí”, agregó.

En esta nota

bronco Gael García Bernal La Santa Cecilia Michoacán Miguel Natalia LaFourcade San Pedro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain