Realizan primera cirugía para reparar columna vertebral de bebé en el útero

Los médicos, en ocasiones, deben asumir procedimientos muy arriesgados

Eiko, que se ve aquí en la UCI neonatal del Hospital Mount Sinai, fue dada por cesárea el 19 de agosto, más de dos meses después de haber sido operada dentro del útero de su madre.

Eiko, que se ve aquí en la UCI neonatal del Hospital Mount Sinai, fue dada por cesárea el 19 de agosto, más de dos meses después de haber sido operada dentro del útero de su madre.  Crédito: Hospital Mount Sinai

Romeila Son estaba muy emocionada cuando le dijeron que el bebé que esperaba sería  una niña. Pero los médicos, lamentablemnte, también tuvieron que darle malas noticias: su hija tenía espina bífida.

“Los médicos dijeron que debería llevar pañales de por vida y que no se podría valer por sí misma”, comentó Romeila a Inside Edition. “Estábamos absolutamente devastados. Ella es nuestra primera niña después de tener cuatro hijos varones, así que estábamos simplemente destrozados “.

Pero esta valiente madre no quiso tomar las palabras de los médicos como definitivas. Decidió investigar para ver si había alguna posible solución o esperanza. Romelia descubrió que se podria llevar a cabo una cirugía para reparar la columna vertebral de su bebé, mientras estadba todavía en su vientre.

Romeila encontró un hospital canadiense con unos médicos que aceptaron intervenir la columna vertebral de su hija cuando ésta todavía estaba en el útero. Antes de someterse a la cirugía, la madre tuvo que someterse a una serie de exámenes de salud para asegurarse de que ella se encontraba bien. Afortunadamente, se le dio el visto bueno.

Esta fue la primera cirugía de este tipo que se realizó en Canadá, pero la madre no dudó. “No tenía miedo, ya había investigado sobre esos médicos”, dijo. “Tenía 100% de confianza en ellos y en sus habilidades”.

A las 25 semanas de embarazo, Romeila y su bebé fueron los primeros en someterse a la exitosa cirugía dentro del útero. Dos meses después de la cirugía, nació su hija.

Y al parece fue un éxito, la bebé siente todo desde la cabeza hasta los dedos de los pies, su espalda está completamente curada y su cerebro es estable, informaba la  madre.

En esta nota

bebe cirugia malformación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain