Policía de esta ciudad admite recibir dinero de federales por denunciar indocumentados con ICE

La falta de recursos ha llevado a ciudades de todo el país a abrirle las puertas ICE
Policía de esta ciudad admite recibir dinero de federales por denunciar indocumentados con ICE
La puja entre el director de ICE Thomas Homan y el sindicato de la agencia apenas comienza
Foto: ICE

En medio de la campaña nacional por parte del gobierno de Donald Trump para que los departamentos de policía de todo el país le abran las puertas de ICE con el fin de detener más indocumentados, una ciudad en Ohio confirmó aceptar dinero de los federales por denunciar a indocumentados.

El Departamento de Justicia otorgó al departamento de policía de East Cleveland, una ciudad la noreste de Ohio, $425,000 dólares esta semana tras acordar denunciar a los inmigrantes indocumentados detenidos y permitir que los agentes de inmigración entren a sus cárceles para detenerlos, informó el medio local Cleveland.com.

El alcalde demócrata Brandon King dijo que su ciudad está dispuesta a cooperar con las autoridades federales y dijo que planean usar el dinero federal para contratar a más oficiales de policía.

Por su parte el fiscal general Jeff Sessions, aseguró recientemente que el 80% de las agencias encargadas de hacer cumplir la ley han aceptado trabajar con ICE y por lo tanto reciben el dinero.

Los críticos de estas medidas han argumentado que las ciudades no están obligados a hacer cumplir las leyes federales de inmigración, y que la aplicación local de las leyes de inmigración puede crear dentro de las comunidades una desconfianza muy peligrosa hacia la policía.

Funcionarios de East Cleveland dijeron que la ciudad se encuentra entre el 80% de los beneficiarios de subvenciones que aceptaron cooperar con ICE.

La portavoz del alcalde dijo a medios locales que la ciudad afronta problemas de liquidez, por lo tanto es vital este tipo de dinero para contratar a los oficiales de policía.