¿Por qué Meghan Markle puede ser el próximo gran dolor de cabeza para la realeza británica?

Plebeya, divorciada y mayor que Harry, ¿cómo le irá de princesa?

Meghan Markle

Meghan Markle, duquesa de Sussex. Crédito: DANIEL LEAL-OLIVAS/AFP | Getty Images

Este lunes la Casa Real Británica anunció el compromiso del Príncipe Harry con la actriz estadounidense Meghan Markle: “Su Alteza Real, el príncipe de Gales, está encantado de anunciar el compromiso del príncipe Enrique con la señorita Meghan Markle. La boda se celebrará en la primavera de 2018”, se lee en un aviso firmado por el Príncipe Charles de Inglaterra.

Aunque el noviazgo era público, la unión no escapa a la polémica, sobre todo, tomando en cuenta la rigidez de la nobleza y el cuidado de la imagen, en la que la Meghan no encuadra en muchos aspectos.

Por principio de cuentas la plebeya que apunta al Palacio de Buckingham es mayor que Harry. Tiene 36 años por 33 del hijo de la Princesa Diana.

https://www.instagram.com/p/BJ2jzQ8AIRQ

Nació el 4 de agosto de 1981 y creció en Los Ángeles, California. Estudió en un colegio católico y se graduó de la Universidad de Noroeste de Ilinois en 2003. Actualmente vive en Toronto, Canadá.

Es divorciada: Se casó en 2011 con el productor de Hollywood, Trevor Engelson, después de seis años de noviazgo, pero se divorció solo dos años después.

El divorcio siempre ha sido un tabú para la realeza, que ha atravesado capítulos álgidos, especialmente con Diana y Charles.

Según Fox, Engelson prepara una serie basada en Meghan Markle descrita así: “El divorcio es difícil. Tener custodia compartida aún más. Compartir custodia con la familia real británica en el ojo público de los tabloides de Londres es otro nivel”.

Proviene de una familia interracial y disfuncional: Su madre, Doria Radlan, es una afroamericana de 61 años, instructora de yoga y trabajadora social.  Thomas Markle de 72 es de origen holandés y es ex director de iluminación de cine y televisión.

https://www.instagram.com/p/BFvHulHGBL5

Radlan y Markle están divorciados y nunca han tenido una posición económica favorable.

Ha protagonizado escenas polémicas: Como actriz en las series CSI, Without a trace, Castle y Suits, ha interpretado papeles que le han exigido actuaciones subidas de tono con toque erótico.

Prefiere trabajar que hacer sociales: “Nunca he querido ser una dama que asiste a almuerzos, siempre he querido ser una mujer que trabaja”, expresó en el blog “The Tig” que edita, además de que es activista.

A pesar de todas la aristas que salen de las costumbres reales, Markle y Harry han recibido siempre el apoyo de su familia, incluso de la Reina Isabel II.

En esta nota

Meghan Markle Príncipe Enrique Principe Harry
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain