Proveedor de pan de McDonald’s pierde 800 trabajadores tras operación de inmigración

La compañía tuvo que remplazar el 35% de sus trabajadores

Hamburguesas McDonald's

Cloverhill Bakery con sede en Chicago perdió una tercera parte de sus trabajadores Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Graves aprietos pasó un proveedor de panes de hamburguesa para la cadena de comida rápida McDonald’s luego de que perdieran 800 trabajadores tras una operación de las autoridades migratorias de EEUU.

La pandadería Cloverhill Bakery con sede en Chicago perdió una tercera parte de sus trabajadores luego que estos trabajadores no pudieron demostrar la documentación pertinente que demostraba que podían trabajar legalmente en el país, reportó Bloomberg.

Por esta razón la compañía Suiza Aryzta AG tuvo que remplazar el 35% por ciento de los trabajadores en esta sede de la mega panadería.

La compañía, que hace los productos horneados para las cadena de comida rápida de McDonald’s y varios supermercados en EEUU, dijo que los empleados en cuestión fueron suministrados por una agencia de empleo la cual fue víctima de una auditoría por parte de las autoridades migratorias a principios de este año.

El allanamiento de trabajadores en Cloverhill Bakery es una de los mayores operaciones que ha sufrido una empresa extranjera en el gobierno de Donald Trump.

Por su parte la empresa informó que tiene gran preocupación por perder más trabajadores en el futuro, así como la presión de subir los salarios para los trabajadores que puedan retener.

Esta perdida de trabajadores, según informo la empresa, generó una disminución del 7% en las ventas de la compañía en Estados Unidos.

Aryzta no fue capaz de verificar que los trabajadores tenían los documentos necesarios para trabajar legalmente en EEUU porque fueron traídos por una agencia de empleo, aseguró el director financiero de la empresa David Wilkinson en entrevista con Bloomberg.

Hasta ahora la empresa reportó la perdida de estos 800 trabajadores, sin embargo no dio el nombre de la agencia de empleo que les consiguió el personal.

En esta nota

Chicago Deporataciones E-Verify ICE Inmigración McDonalds

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain