Barcelona libra sin problemas el escollo del Murcia en la Copa del Rey

La segunda unidad blaugrana golea 5-0 y supera con facilidad el trámite en el Camp Nou

Guía de Regalos

Barcelona libra sin problemas el escollo del Murcia en la Copa del Rey
El defensa del FC Barcelona José Arnaiz celebra su gol, el quinto del equipo frente al Murcia en la Copa del Rey. (Foto: EFE/ Enric Fontcuberta)
Foto: Enric Fontcuberta / EFE

BARCELONA, España – La segunda unidad del Barcelona superó con facilidad el trámite ante un inofensivo Real Murcia (5-0) y, tras un notable segundo tiempo, selló en el Camp Nou el pase a los octavos de final de la Copa del Rey en un choque desigual sin historia.

El equipo azulgrana, liderado por Denis Suárez y con la participación de hasta cuatro jugadores del filial, puso fin al sueño copero del equipo murciano, que en la vuelta de los dieciseisavos de final no pudo frenar el vendaval de su rival tras la reanudación, cuando los locales anotaron cuatro de los cinco tantos del choque.

A pesar del 0-3 de la ida, el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, apostó por un once con hasta nueve jugadores del primer equipo, mientras que Aleñá y Oriol Busquets -que debutaba en el Camp Nou- fueron los elegidos del filial que empezaron de inicio.

Lejos de relajarse, los jugadores azulgranas se tomaron en serio el encuentro, por lo menos en los primeros 30 minutos, cuando encerraron al Murcia en su área.

No ayudó el planteamiento defensivo de José María Salmerón que, consciente de la superioridad del rival, jugó con un 4-5-1 con el que sus pupilos apenas podían salir al contraataque y generar dudas a Gerard Piqué y Thomas Vermaelen en el centro de la zaga.

Ante el cerrojo rival, Valverde apostó por la posesión y en abrir las bandas explotando el desequilibrio de Deulofeu, en la izquierda, y la velocidad de Semedo y Aleix Vidal, en la derecha. Una fórmula que funcionó en cinco ocasiones con los goles de Alcácer al 16′, de Piqué al 57′, de Vidal al 60′, de Denis Suárez al 74′ y de Arnaiz al 79′.