Kathy Carter, la mujer que podría ganar la presidencia de US Soccer

Más de 25 años de experiencia en el fútbol, dentro y fuera de la cancha

Una mujer se metió en la baraja de candidatos a la presidencia de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer).

Kathy Carter, quien ejerce como presidenta de Soccer United Marketing (SUM), el brazo comercial de la MLS, oficializó su candidatura el martes. La ejecutiva presentó una plataforma basada en la inclusión, igualdad de género y desarrollo de jugadores. La nominación llega un día después que el actual presidente Sunil Gulati anunciara que no buscará un tercer mandato. Carter dejará su cargo en SUM mientras lleva a cabo su campaña.

Carter, que fue portera a nivel universitario, es una curtida ejecutiva del fútbol profesional. Su labor se conoce desde que hizo parte del Comité Organizador del Mundial de Estados Unidos 1994. Con SUM estaba encargada de los acuerdos con la Federación Mexicana de Fútbol para los partidos de El Tri en suelo estadounidense.

“No creo que otro candidato tenga las cualidades únicas que tengo”, dijo Carter al New York Times. “Tengo 25 años caminando los corredores del fútbol. No se trata de otra persona. Se trata de que soy la persona más calificada para liderar la Federación en la próxima generación“.

Carter tendrá la misión de garantizar el Mundial 2026 para Estados Unidos, México y Canadá, seguir elevando el nivel del fútbol femenino y revivir el programa masculino después de la eliminación de Rusia 2018.

“Si soy la presidenta, lideraré a la Federación con el objetivo de hacer del fútbol el deporte líder en Estados Unidos“, dijo Carter en Twitter.

La candidatura de Carter es resistida por las personas que en contra de la relación de SUM y la US Soccer, así como de los promotores del ascenso y descenso en Estados Unidos.

La elección es en febrero.

En esta nota

Mundial 2026 Selección Estados Unidos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain