Comprobado: Mujeres tienen ventaja física sobre los hombres

Un estudio que cambiará la manera de ver a la mujer que se ejercita

Guía de Regalos

Comprobado: Mujeres tienen ventaja física sobre los hombres
La creencia de que la mujer es menos atlética, sería falsa.
Foto: Pixabay

El mito de que el femenino es el “sexo débil” cada vez pierde más sentido y lo hará más después del estudio realizado por investigadores de la Universidad de Waterloo en Ontario, Canadá.

Estos científicos descubrieron que las mujeres tienen una ventaja física sobre los hombres y ésta consiste en que procesan el oxígeno de manera más rápida con lo que acumulan menos moléculas relacionadas con la fatiga muscular.

Esto indica que son más aptas para el ejercicio aeróbico, al menos eso dice el estudio publicado en la revista científica Applied Physiology, Nutrition, and Metabolism del que ha retomado Eurekalert.

Te recomendamos: El mejor efecto del sexo se siente dos días después y más

 

En el estudio se comparó la captación y extracción muscular de oxígeno entre 18 personas jóvenes de ambos sexos con edades y características físicas similares mientras se entrenaban en una cinta de correr y concluyeron que el rendimiento de las mujeres fue alrededor de un 30 % mejor.

El profesor Richard Hughson, de la Facultad de Ciencia Aplicada de la Salud de la mencionada universidad aseguró que “los músculos femeninos extraen oxígeno de la sangre más rápido que los de los hombres”.

Esto cambiaría por completo la visión de que el cuerpo del hombre es más atlético que el femenino y también cambiaría la manera de evaluar el potencial físico.