Video: Dustin Hoffman “estalla” contra John Oliver por preguntas sobre abuso sexual

Durante un panel para hablar sobre una película, el actor fue interpelado por el periodista John Oliver y se generó un tenso momento

Dustin Hoffman

Anna Graham Hunter acusó hace unas semanas a Hoffman de acoso sexual. Crédito: Jamie McCarthy | Getty Images

Todo parecía indicar que iba a ser una jornada tranquila, para recordar anécdotas del rodaje de Wag the dog, a 20 años de su estreno. Los actores Dustin Hoffman y Robert De Niro, la productora Jane Rosenthal y el director Barry Levinson se encontraban cómodamente instalados en el living montado sobre el escenario del Tribeca Film Institute, dispuestos a conversar con el anfitrión de HBO, John Oliver.

Sin embargo, el clima se puso tenso cuando las anécdotas del film pasaron a un segundo plano y las preguntas del conductor apuntaron directamente a Hoffman y las recientes acusaciones de acoso sexual que hizo en su contra la escritora estadounidense Anna Graham Hunter.

“Esta es una historia que he contado tantas veces que me sorprendo cuando alguien que conozco no la escuchó. Comienza así: ‘Dustin Hoffman me acosó sexualmente cuando tenía 17 años’. Luego doy los detalles: cuando estaba en los últimos años de secundaria en Nueva York, hice una pasantía como asistente de producción en el set de Muerte de un viajante, él me pidió que le diera un masaje en los pies el primer día que estuve en el set. Lo hice. Él abiertamente me coqueteaba, me agarró el trasero, me habló de sexo a mí y enfrente de otros“, contó Graham Hunter semanas atrás, mientras los testimonios sobre los abusos en Hollywood afloraban en distintas direcciones.

Oliver decidió no esquivar el tema y lo sacó en medio de la charla. “Hay algo de lo que vamos a hablar porque… está flotando en el aire”, adelantó. Hoffman entendió rápidamente de lo que hablaba y se puso a la defensiva, con mucha ironía: “¿Está flotando en el aire? Por unas pocas cosas que leíste hiciste una increíble conjetura sobre mí. Resolviste el caso como nadie más pudo. Soy culpable”.

Primero que nada, no sucedió del modo en que ella lo contó“, apuntó Hoffman, entre incómodo y sorprendido, además de jurar no tener idea de quién era Graham Hunter. “Si la conocí, fue en un contexto en el que había mucha otra gente“, explicó.

Pero el anfitrión no se contentó con la respuesta, e hizo hincapié en la “floja” defensa del actor, que había asegurado en un comunicado que ese testimonio de la escritora no reflejaba quién es él. “Esa es la parte de tu respuesta que más me molesta. Refleja quien fuiste. No estás dando ninguna evidencia de que eso no sucedió. Hubo un momento en el que fuiste asqueroso con las mujeres. Se siente como un escape para decir ‘bueno, ese no soy yo’. ¿Entiendes que suena a que no quieres hacerte cargo?”, disparó. En ese momento, la audiencia que participaba del encuentro se hizo eco de la tensión que flotaba en el ambiente.

Lo que siguió fue un intenso debate en el que Hoffman mantuvo su postura y lanzó un reproche contra el anfitrión: “Me expusiste. Me culpabilizaste. Esto no es un caso de ‘inocente hasta que se demuestre lo contrario’“. También, el actor de Rain Man apuntó que Oliver no había “estado ahí cuando el supuesto acoso sucedió”, a lo que el conductor retrucó: “Estoy feliz de no haber estado ahí. (…) No siento placer en mantener esta conversación, pero ni tú ni yo somos las víctimas en este caso”.

En esta nota

Famosos john oliver

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain