Los Angels presentan al ‘Babe Ruth de Japón’ Shohei Ohtani con todo y alfombra roja

El manager del equipo de Anaheim dice que el joven jugador será utilizado como pitcher y bateador

Arte Moreno, propietario de los Angels, presenta al pelotero japonés Shohei Ohtani en Anaheim.

Arte Moreno, propietario de los Angels, presenta al pelotero japonés Shohei Ohtani en Anaheim. Crédito: Getty Images

El escenario, con una enorme multitud alrededor, hizo recordar aquel de hace seis años cuando Albert Pujols y el pitcher C.J. Wilson fueron presentados frente a la fachada de Angel Stadium como nuevos integrantes de los Angels. Pero hay algo acerca de Shohei Ohtani que realmente levanta el espíritu del equipo angelino y en general de los aficionados del sur de California.

Los Angels presentaron el sábado a Ohtani, el llamado “Babe Ruth de Japón”, con su camisola en color rojo y el No. 17. El estelar pelotero de 23 años de edad que lo mismo puede lanzar rectas de 100 millas por hora con su brazo derecho que batear jonrones con su elegante swing zurdo, de inmediato encantó con su humildad y simpatía.

Los peloteros japoneses que llegan a las Grandes Ligas normalmente son muy serios, muy respetuosos y de pocas palabras, acaso poco carismáticos como se entiende el carisma en Estados Unidos. Pero Ohtani es distinto. Aunque se dijo nervioso, mostró gusto para hablar en público, fue detallado en sus declaraciones e incluso divertido, como cuando le preguntaron por qué escogió el No. 17 en su uniforme.

“En realidad quería el 27, pero eso no se pudo”, dijo a través de un traductor en referencia al número que utiliza Mike Trout, el mejor pelotero del planeta.

Trout no estuvo en el evento frente a la entrada principal de Angel Stadium. Tenía una buena razón para ello: se encontraba contrayendo matrimonio en su natal Nueva Jersey. Pero Ohtani dijo que tuvo una charla con Trout por Facetime durante la semana en la que el jardinero le habló sobre la gran organización que son los Angels.

“Yo sólo le dije que lo felicitaba por su boda y que entendía que no estuviera aquí”, dijo Ohtani, quien más tarde indicó que la principal razón por la que escogió jugar para el club angelino fue que le gustó la manera en que la directiva mostró interés y que le hizo sentir muy contento.

“Sentí una fuerte conexión con los Angels y esa es la razón por la que decidí firmar con ellos”, dijo el pleotero, que es promesa de una nueva fiebre por un pelotero japonés como en su momento lo fue Hideo Nomo con los Dodgers en los 90’s.

El manager Mike Scioscia dijo que Ohtani, quien en 2016 con el equipo Hokkaido Nippon-Ham tuvo marca de 10-4 y 1.86 de carreras limpias como pitcher, además de .322 de bateo con 22 jonrones, será utilizado tanto en la loma como en la caja de bateo, lo que arrancó aplausos del público asistente a la presentación.

El piloto angelino dijo, sin embargo, que Ohtani, que en 2017 fue limitado por lesiones, es un pelotero joven que aún está en pleno crecimiento en varios sentidos y que su desarrollo continuará con el club paso a paso.

“No puedo esperar para jugar enfrente de todos ustedes y espero que podamos traer un campeonato a Anaheim”, dijo Ohtani. “Me siento honrado de ser comparado con Babe Ruth, pero de ninguna forma creo que estoy a ese nivel”.

La bienvenida para Ohtani fue literalmente con alfombra roja. Es una persona que de inmediata hace sentir su presencia y que genera desde ahira un mundo de expectativas en su nuevo equipo.

En esta nota

LA Angels Ligas Mayores Shohei Ohtani

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain