Trump: “¿Quieren proteger a estadounidenses o a indocumentados criminales?”

El presidente envió un mensaje contra las "ciudades santuario" y los demócratas

El presidente habló contra "indocumentados criminales".

El presidente habló contra "indocumentados criminales". Crédito: Captura video Twitter

El presidente Donald Trump lanzó un nuevo mensaje contra indocumentados y aunque se refirió a “criminales”, criticó a las “ciudades santuario” que protegen a los inmigrantes sin documentos legales para estar en el país.

Retomó el caso de Kate Steinle, quien murió de un disparo en julio de 2015 en un muelle en San Francisco tras un disparo accidental de José Inés García Zárate o Juan Francisco López Sánchez, un mexicano que fue declarado inocente de un homicidio.

“Fue asesinada por una indocumentado”, espetó el mandatario en su mensaje que fue compartido en Twitter.

Criticó a los demócrartas por no querer aprobar el presupuesto y las leyes que protegan a los ciudadanos de los “indocumentados criminales”, al mismo tiempo que criticó a las “ciudades santuario” por protegerlos.

“Los estadounidenses están molestos con las ciudades santuario… por no permitir el trabajo de los oficiales de inmigración y todo lo que ella conlleva”, dijo el mandatario. “Ningún americano debería ser separado por acciones de un criminal indocumentado”.

Criticó a los demócrata que “piden amnistía y dinero para indocumentados”, señaló y fue contundente: “No podemos permitirlo”.

Y lanzó una pregunta: “¿Quieren proteger estadounidenses o a indocumentados?”, luego indicó que la primer obligación de cualquier gobierno es servir y proteger a sus ciudadanos.

“Nadie debe dudar que la mayor prioridad es mantener seguros a nuestros ciudadanos”, expresó.

El gobierno del presidente Trump está en un debate con los congresistas demócratas por la aprobación del “Dream Act”, para proteger a los jóvenes que tienen Acción Diferida (DACA) y presupuesto para el muro fronterizo.

En esta nota

Donald Trump ICE Inmigración inmigrantes La Migra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain