Chile es el mejor destino de turismo de aventura del mundo

El turismo es uno de los sectores más dinámicos del país que ya representa un 3 % del PIB

Entre enero y octubre de 2017 han llegado al país un total de 5,239,950 turistas extranjeros,

Entre enero y octubre de 2017 han llegado al país un total de 5,239,950 turistas extranjeros, Crédito: EFE

Chile fue galardonado por segundo vez consecutiva como el Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo, categoría en la que también postularon a EEUU, Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Sri Lanka, Tailandia y Ecuador,informó  el Gobierno chileno.

“Gracias a este galardón de categoría mundial -World Travel Awards- estaremos en una vitrina de prestigio que nos posiciona como punto de referencia para los viajeros de todos los continentes y destaca nuestro liderazgo en materia de turismo aventura y naturaleza”, señaló el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez Grossi.

Rodríguez valoró el hecho de que el turismo esté ocupando un lugar privilegiado en nuestra economía, al ser uno de los sectores más dinámicos que ya representa un 3 % del PIB y que es uno de los “sectores que está demostrando que es posible crecer a pesar de que el precio del cobre -el mayor producto de exportación- esté más bajo”.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, dijo a los periodistas que durante este año Chile ha sido reconocido en el mundo como un destino que hay que visitar, recorrer y disfrutar el 2018.

“Así lo destacó Lonely Planet, una de las guías de viaje más reconocidas del mundo, con más de 145 ediciones publicadas que distinguió a Chile con el primer lugar de su colección ‘Best in Travel 2018′”, añadió.

En opinión de Javiera Montes, “estas publicaciones sin duda nos dan una ventaja que debemos aprovechar para convertirnos en un destino de jerarquía internacional, con una oferta variada que logre encantar a más visitantes internacionales a lugares como los parques nacionales donde en los últimos cinco años, las visitas aumentaron en promedio anual de 11.3 %”.

Además de la presentación del premio, el ministro Jorge Rodríguez anunció las positivas cifras de llegadas de turistas en lo que va del año y entregó las proyecciones para 2018.

Según detalló, entre enero y octubre de 2017 han llegado al país un total de 5,239,950 turistas extranjeros, lo que equivale a un crecimiento de un 16,2 % respecto del mismo período del 2016, mientras que entre noviembre y diciembre se espera que lleguen cerca de 1,2 millones de turistas internacionales.

Con esto se estima que llegarían a Chile un total de 6,4 millones de turistas durante este año lo que implica un crecimiento de un 13,5 % en comparación al 2016, cuando arribaron 5,6 millones de personas.

En esta nota

Chile turismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain